image
Luis Bermudez y Papito Encarnación defienden acción de Christian Niño. Por Carly Díaz de CDR Network

Jueves 16 de junio de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- entre empujones, intimidaciones, y momentos de belleza, la Academia Quintana logró remontar un marcador de 2-0 y derrotó 2-3 al Metropolitan Football Academy.

A pesar de que en la segunda mitad los Quintana jugó con 10, tras expulsión via roja directa a Harold Maldonado al minuto 53, dos tiros a balón parado del francotirador, Luis Bermudez, al minuto 66 y por Anthony Martínez, al minuto 70 completaban la remontada.

Por Metropolitan anotó el capitán, Joshua Martínez, de cabezaso tras  un tiro de esquina, al minuto 10. Lamentablemente para el jugador, al caer, dio un paso en falso y se lastimó la rodilla lo que causó que fuera reemplazado temprano en el partido. El segundo gol de Metropolitan vino en un contra ataque ejecutado por Antonio Enright, al minuto 38.

El primer gol de Quintana vino en un momento de confusión donde pareció que un defensa de Metropolitan trataba de sacar el balón de la raya de la portería, pero la apreciación del central fue que cruzó la misma y abría el marcador para los potros de Hato Rey.

Fue un partido de mitades. En la primera mitad los leones azules del Metropolitan Football Academy defendían bien y controlaban el ritmo del partido. Mentras que en la segunda parecío que los de Quintana les habían puesto un bozal. Entre empujones, gritos, codazos, Quintana actuaba como el guapetón de barrio; urgidos y desesperados por remontar. Sus actuaciones anti deportivas, en ciertos casos, terminó en varios momentos de tensión; vale añadir que poco hicieron los árbitros para mantener el control del partido

Viéndose abajo en el marcador, los jugadores de Metropolitan optaron por seguir el juego bruzco y físico que planteaba Quintana, cayendo en la trampa y ganando amonestaciones. Y peor aún, perdiendo la concentración, pues en dos ocasiones no concretaron sus disparos a gol que pudieron haber sido los goles del empate o victoria.

De más está decir que el festival de amarillas para ambos lados fue parte de las acciones de la noche.

La lista parcial de los amonestados es:

Academia Quintana

Héctor Ríos – minuto 17
Tomás Piña – minuto 39
Joseph Pereira – minuto 86
Alberto Pacheco – minuto 87
Kelvin Quiñonez – minuto 90+

Metropolitan Football Academy

Kevin Cortés – minuto 45
Christian Niño – minuto 65
Julio Zafra – minuto 65

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!