Anuncio
¡Haz click para más información!

No lo aparenta; y luego de ver la calidad del fútbol del PR FC tengo que escribir ya que estoy seguro que si lo dejan va a cometer un gravísimo error empujando su mal candidato para dirigir nuestra Selección Nacional en la próxima ronda de la Copa CFU. Sencillamente el fútbol que traen los estadounidenses e ingleses del PR FC no tiene nada que ofrecernos. Cantazos, lesiones y balonazos pero entregan la pelota continuamente al otro equipo y no pueden hacer mas de 2 pases buenos corridos. Lamentable tener que ver jugadores que juegan buen fútbol con sus selecciones nacionales como Pito, Jackie y Nurse, forzados a jugar un fútbol tan deficiente y decepcionante.

Si señores. La oportunidad de ir a la Copa de Oro es real pero luego de leer la reciente entrevista de Primera Hora al Presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, tengo que decir que sus decisiones que desafían toda lógica deportiva son precisamente un obstáculo para lograrlo.  Decisiones desacertadas que aunque no lo haga premeditadamente, promueven el conflicto de interés y el favoritismo por encima de los criterios estrictamente deportivos que deberían regir nuestro curso a la siguiente ronda.

Dice Eric Labrador a Primera Hora que quiere al Sr. Jack Stefanowski para dirigir el equipo nacional en la próxima ronda y para dar apoyo a su nefasta “selección”, indica que es porque lo quieren los jugadores. Una estrategia similar pero a la inversa, de la que utilizó para sacar a Carlos Avedissian amparado en  quejas de jugadoras.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Pero lo que me causa mayor desconcierto es la indebida y falsa representación sobre el sentir de los jugadores sobre el tema para presionar indebidamente a los miembros del Comité Ejecutivo. Eso de que los jugadores quieren a Stefanowski es una manifestación engañosa. A los de Finlandia no les ha preguntado. A los de los clubes de Puerto Rico tampoco. ¿A quien le preguntó? ¿A los del club donde trabaja Stefanowski? No lo creo tampoco, pero si fuera cierto, ¿que esperaba que dijeran? O es que ¿le preguntó a los jugadores traídos de EE.UU que por idioma y por tener un DT de su estilo de juego les da una ventaja sobre los del patio?

Hay que señalar que el Sr. Labrador no tiene autoridad para tomar la decisión que se atribuye. Es la Comisión de Selecciones Nacionales la que evalúa candidatos y recomienda al Comité Ejecutivo quien será el nuevo DT. En dicha comisión hay personas con conocimiento deportivo, que son parte y promueven el buen fútbol latino y que no visualizo que puedan estar de acuerdo con las manifestaciones de Labrador sobre su interés de que el Sr. Stefanowski dirija el equipo en la próxima ronda. Cualquier consideración estrictamente deportiva o de sana administración descalificaría al Sr. Stefanowski de dirigir el equipo en la próxima ronda.

No tengo dudas de que Jack Stefanowski es una buena persona pero tampoco tengo dudas de que NO es lo que se necesita para la próxima ronda. Aunque quieran tapar el cielo con la mano, el Sr. Stefanowski tiene un grave conflicto de interés ya que proviene de un equipo que busca y necesita de los mismos auspiciadores que debería estar buscando y necesita nuestra selección. También tiene un conflicto ya que por la imagen de su equipo se verá en posición de darle prioridad a los  jugadores de su equipo por encima de los jugadores de otros equipos de Puerto Rico que deberían tener la oportunidad de competir sin conflicto por las posiciones existentes. También ha demostrado en el pasado favoritismo por los estadounidenses que juegan su estilo directo (contrario al nuestro). Sin importar que no tocan el balón, que afectan la cohesión que ha dado frutos a nuestro grupo y que no tienen experiencia previa a estos niveles internacionales.

El Sr. Labrador debe poner el equipo nacional por encima de sus intereses personales y dejar a los que realmente saben del asunto a evaluar y recomendar candidatos. Debe recordar lo siguiente sobre este tema:

  1. La eliminación del conflicto de intereses de los dirigentes de nuestra selección se debe aplicar por igual a los DT de clubes Puerto Rico que a los DT americanos e ingleses de PR FC.
  2. El fútbol de Puerto Rico es latino y es lo que nos ha dado éxito.
  3. El favoritismo y prejuicios deportivos de este dirigente a la hora de escoger y poner a jugar los jugadores que representar a nuestra selección fue precisamente  lo que por poco nos cuesta llegar hasta donde llegamos.
  4. Trajo de la nada un ayudante de EE.UU. que no conocía nuestros jugadores para ayudarle en la estrategia. O sea, una persona que no conoce los jugadores de Puerto Rico, estableciendo la estrategia de Puerto Rico. Un gran estratega que cayó abajo 3-0 en los primeros 30 minutos. Cuando se descartó su estrategia se jugó como se debió haber jugado desde el principio y se remontó la desventaja parándose además los goles del otro equipo.

Me pregunto:

  1. ¿No se ha dado cuenta el Sr. Labrador que fue el fútbol latino de nuestra selección el que nos llevó a remontar la desventaja de 3 goles que un equipo mediocre nos metió bajo el fútbol de su técnico estadounidense?
  2. ¿No se ha dado cuenta el Sr. Labrador que la inferioridad y deficiencia del fútbol de EE.UU y de Inglaterra ha quedado al manifiesto y así lo ha entendido todo el mundo?
  3. ¿No se ha dado cuenta el Sr. Labrador que cambiar nuestro estilo de fútbol por el de ellos es cambiar chinas por botellas?

 Sí, estamos a un paso de ir por primera vez a la Copa de Oro. Digamos que todo lo anterior no ha existido o que el Sr. Stefanowski aprendió de sus errores, o no existe favoritismo o conflicto de interés. Independientemente de ello, ¿alguien realmente cree que el Sr. Stefanowski tiene la experiencia y la maña para dirigir a nuestra selección en la etapa que se avecina? Mi opinión es que tampoco la tiene. Vamos a una etapa donde un error de juicio o una inexperiencia como las ocurridas en la pasada etapa no van a ser subsanables y nos van a costar el pase. Es una etapa que requiere de zorros y si queremos pasar y cualificar necesitamos zorros en nuestro banquillo.

La gran interrogante es si verdaderamente el Sr. Labrador tiene el mismo interés de ir a la Copa de Oro que nosotros. Así que solo nos queda esperar y confiar en que el Sr. Labrador rectifique o que el Comité Ejecutivo haga lo correcto.

Esperemos que se respeten y pongan en vigor los procesos internos de la FPF y que se tomen las decisiones DEPORTIVAS correctas. Esperemos que se de el apoyo certero e incondicional a nuestro mejor equipo, libre de prejuicios y favoritismos, que se respete la identidad del fútbol de Puerto Rico, y que no sea la propia federación el estorbo para que nuestro equipo llegue a los sitiales a que debería llegar, o sea, a la Copa de Oro.

Esperemos que nuestra selección nacional continúe cosechando logros con el buen y efectivo fútbol que nos ha estado dando frutos desde la integración de Carlos Avedissian al equipo nacional y que es del agrado del fanático que realmente sabe del deporte.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.