Anuncio
¡Haz click para más información!

Bayamón, PR – En lo que fue su última aparición en la justa clasificatoria de Sub 17 femenina de la Caribbean Football Union (CFU),  llevándose a cabo en esta ciudad, el equipo de Puerto Rico se presentó con la decisión de nuevamente dejar su alma en el terreno del Loubriel ante su rival de turno, Bermuda. Y no defraudó a la fanaticada que se reunió en las bancas del Loubriel al imponerse por 2 dianas a 0.

Ya en el partido, uno que desde el principio fue uno muy físico, en los minutos iniciales, ambas bancas trataron de imponer su ritmo y defensiva. Pero al minuto 7, las de casa tuvieron su primera oportunidad clara a gol pero sin efecto. Más tarde al ‘17, las de Barbados zapatearon por encima de la portería local, pero también sin efecto. Así fue el partido hasta que al minuto 25, las puertorriqueñas volvieron a empujar el balón hacia el área de Bermuda pero la rápida defensiva de éstas detuvo lo que hubiese sido la primera anotación para las boricuas.  En el ’27, Puerto Rico cortó los espacios y su jugadora se fue sola  libremente pero sin consecuencias.

Al minuto 30, la árbitro principal Hinds decretó una falta en el área, lo que llevó a la puertorriqueña Ángela Díaz a su cobro de penal, lo cual hizo satisfactoriamente.  A esta parte Puerto Rico marcó su primera diana del encuentro. Luego de esto no hubo más consecuencias y se mantuvo la pizarra 1 a 0 a favor de las nuestras.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Con ventaja de 1 a 0 comenzó la segunda parte del desafío, en lo que fue el último partido de la jornada del Grupo A.  En el ’52 Puerto Rico volvió a estar de tu a tu ante la portera pero el tiro ejecutado por las nuestras fue desviado por la portero de Bermuda.  El partido continuó fuerte en ambas partes del terreno.  A la altura del minuto 67, Angela Díaz atizó otra diana para las nuestras.  De esta forma a pizarra se elevó a 2 goles a 0.  Pero las puertorriqueñas continuaron su dominio en esta parte tirando varias a veces a puerta lo que fue la norma hasta el final del encuentro.

Por las de casa se alinearon con María Guerrero como la guardameta y capitana, además de Yomaries Santiago, María Sotomayor, Josephine Cotto, Samantha Moran, Gabriela Solís, Nathaly Villalobos, Ángela Díaz, Gabriella Nevinger, Alondra Nieves, y Verónica García.

Mientras que por el equipo de Bermuda entraron a juego, la celadora de los tres palos, Micah Pond, Taznae Fubler, Delia Ebbin, Jade Stewart, Nía Christopher, Leianni Nesbeth, Ember Butterfield, Jadae Steede Hill, Briana Swainson, Symira Lowe y su capitana Leah Smith.

Las oficiales del encuentro lo fueron, Cecile Hinds de Trinidad y Tobago, como la principal; Princess Brown de Jamaica y Suelle Shepperd de Surinam como las primera y segunda asistente respectivamente. Mauress Skeete trabajó como la cuarta árbitro.

Entretanto Gwendolyn Salmon de Antigua, trabajó como la comisionada, Camile Beckford de Islas Caimán como la asesora arbitral y la puertorriqueña María Larracuente como la coordinadora general.

De esta forma el onceno patrio se despide de la contienda clasificatoria  con marca de una victoria, un empate y una derrota,  esto como producto del empate a 2 ante Jamaica, una derrota frente a Cuba de 2 a 1 y la victoria 2 a 0 esta noche ante Barbados.  Las semifinal de este Grupo A se llevará a cabo el viernes, 20 de noviembre desde las 4:30 de la tarde con el primer partido, y a las 7:30 de la noche con el segundo choque.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.