GPS Puerto Rico, campeón Copa de la Excelencia III 2017. Por Edwin R. Jusino

San Juan, Puerto Rico- La Puerto Rico Soccer League (PRSL) y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) llegaron a unos acuerdos preliminares para lograr la normalización de las relaciones entre ambas entidades de manera de que puedan en conjunto trabajar para el bien del fútbol de alto nivel de Puerto Rico.

“Nos estamos enfocando en el futuro y no en el pasado. Estamos tratando de trabajar en paz y armonia” dijo el flamante presidente de la PRSL, Joey Serralta tras realizarse una reunión entre el y el presidente de la FPF, Eric Labrador en la tarde de ayer lunes en la sede federativa en Santurce. “Le hice claro que las diferencias con mi padre no van a tener vigencia en mis decisiones de cara al futuro al cual el respondió de tener gran respeto por mi padre y su visión para el fútbol de Puerto Rico, aunque tuvieran sus diferencias. Le expliqué los planes a rasgos generales, y el dijo que el entendía que en principio el proyecto era interesante para el fútbol de Puerto Rico”.

La reunión fue para dialogar sobre los planes futuros de la PRSL y el fútbol de alto rendimiento de Puerto Rico.

“El presidente me hizo hincapie que había que respetar el reglamento de la FPF. Enfatizé que era importante que la liga estuviera a cónsona con los planes de la FPF en cuanto a reglamentación de FIFA y CONCACAF. Le pedí apoyo para los próximos pasos, al cual me pidió que primero le presentara el proyecto por escrito. Me pidio que contara con la FPF para darle forma al nuevo proyecto. Le dije que absolutamente pero que entendiera que yo tenía que dar unos pasos adelantes antes de sentarme a explicarle los detalles” añadió Serralta.

El pasado mes de junio la PRSL realizó una reunión con los apoderados de los clubes que participaron en la Copa de la Excelencia III para delinear los planes de a futuro para retomar la ruta que se perdió desde que el 2011 se celebró su último campeonato a nivel profesional. El modelo del que se discutió en aquella reunión fue uno de entidad única o una liga mancomunada. Los clubes que participaron de aquella reunión fueron Academia Quintana, Bayamón FC, Metropolitan Football Academy, Caguas Sporting FC, Club Deportivo Barbosa, FC Mayaguez, y CF Fraigcomar. El campeón de la Copa de la Excelencia III, el GPS Puerto Rico se excusó pero estuvo de acuerdo con lo planteado por Serralta.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!