Foto por Edwin R. Jusino

Sábado 4 de noviembre de 2017

Orlando, Florida- La Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico se enfrentó esta noche al combinado del Orlando City SC cayendo por marcador abultado 6-1, aunque logrando recaudar miles de dólares que irán a los damnificados del Huracán María en Puerto Rico.

Fueron 8,231 espectadores los que se dieron cita esta noche en el Orlando City Stadium para presenciar el partido amistoso #FuerzaPuertoRico.

Fue un partido de dos mitades pero al final la falta de ritmo de muchos de los jugadores de la Selección Nacional terminó pasándole factura a los boricuas. La fanaticada del Orlando City hizo todo lo posible por mantener alentando a los visitantes, sin embargo el ánimo no fue lo suficiente para remontar tan abultado marcador.

La primera mitad se vió un Puerto Rico pícaro, con garras y deseos de salir a buscar el marcador. Una linea defensiva compuesta por Javier Lalondriz, y Jeremy Hall como centrales hizo una labor excelente de mantener a Kaka y Dwyer contenidos; sin dejar fuera las excelentes salidas del portero Matt Sánchez.

Al minuto 19 llegó el anhelado grito de gol, cuando en un desliz defensivo del Orlando City, el joven David Cabán aprovechó y sentenció el único tanto del conjunto nacional.

Tanto Héctor “Pito” Ramos, Jackie Marrero y Georgie Rivera demostraron que están en buen ritmo creando oportunidades y conectándose entre si en la primera mitad.

La portería de Sánchez duró imbatida 39 minutos, cuando Dwyer lanzó un chutazo que puso a celebrar al Ruckus, los fanáticos más leales del Orlando City SC.

La segunda mitad fue un monólogo. Orlando City anotó 5 goles por Barry (64′), Larin (59′, 90′), Hines (79′) y Rocha (87′). A pesar de los cambios realizados por el técnico Carlos García Cantarero, no hubo fuerza sobrenatural que interviniera para aguarle la fiesta al Orlando City. La defensa se convirtió un coladero, y definitivamente la falta de ritmo y la poca preparación física de muchos de los jugadores pasó factura. Se veían cansados y lentos a diferencia de la primera mitad, y poco era lo que conectaban para salir del medio campo y atacar la portería del rival.

A pesar de todo, fue un partido limpio, sin ninguna tarjeta presentada.

En la conferencia de prensa García Cantarero dijo que, entendiendo que las circunstancias de Puerto Rico, el partido le ayudaba a identificar donde hay que trabajar de cara a los enfrentamientos de la Copa del Caribe 2018. No obstante, nos quedamos con los primeros 45 minutos, al igual que García Cantarero.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!