Jueves 16 de octubre de 2014
Edwin R. Jusino | Decisión 2014

Según el candidato Leonel Rey Febus, en declaraciones hechas para the Huffington Post, bajo su presidencia Puerto Rico clasificará al Mundial.

Y cito: “Puerto Rico esta en intensivo y en espera de una nueva medicina que saque jugadores bien entrenados que con mi administración, y el nuevo plan estratégico, vamos a ganar nuevamente y clasificaremos a la Copa Mundial de la FIFA.”

No señores, el no habrá dicho una fecha, pero el contexto lo es todo. Bajo su administración y su plan estrategico vamos a clasificar al Mundial. Por ende, Rey Febus está prometiendo que bajo su administración vamos a clasificar a un mundial. Entonces, o Rey Febus asegura que para el Mundial Rusia 2018 Puerto Rico clasificará al mundial, o ya de entrada está admitiendo que no podrá clasificarnos a Rusia, y que por ende la Asamblea debe elegirlo de por vida hasta que el lo logre.

Mis planes originales cuando comenzé esta serie de reportajes sobre las elecciones federativas era darle voz a otras personas y no opinar sobre las candidaturas. Pero al leer las declaraciones de Rey Febus a un periódico digital de circulación nacional no pude quedarme callado. O los asesores de Rey Febus erraron gravisimamente, dando la impresión de que son unos ineptos al no preparar correctamente a su representado, o sin tomar en consideración la perspectiva de dar una promesa de campaña que es imposible de cumplir, permitieron que Rey Febus fuese percibido como otro Eric Labrador, otro político que vende neveras y regala sueños.

Si bien es cierto que la meta de toda federación debe ser aspirar a llegar a un mundial, el mismo toma un proceso mínimo de 10-15 años, con un programa de profesionalismo, o sea, tener equipos profesionales de altura, algo que el Sr. Rey Febus una y otra vez ha dicho que no cree. Lamento informarle al Sr. Rey Febus que no vivimos en la década de los 80’s, que la era dorada del fútbol de Puerto Rico ya pasó, y que nos encontramos en un mundo donde el fútbol de Puerto Rico se ha quedado resagado por que no ha creido en profesionalizar, desde la base hasta la punta.

Ya puedo entender por que el Sr. Rey Febus declinó la invitación que le habiamos hecho a él y al resto de los candidatos para que participaran de un debate. Por que en un debate se desinfla una candidatura que emula muy bien a lo hecho por Eric Labrador en el 2010. Que por querer deshacerse de Serralta, la Asamblea confió en un hombre que no llegó con un plan. El Sr. Rey Febus sabe muy bien que a diferencia de lo que el dijo en la entrevista que le hicimos, el si era parte de la plancha de Alberto Ramos. Una gran porción de las propuestas de Rey Febus han sido una adaptación del plan de trabajo de Alberto Ramos. Y reto a que me lo nieguen, por que evidencia tengo en correo electrónicos y testimonios de terceros que tienen conocimiento de esto.

Si la Asamblea General entiende que Rey Febus es un hombre creible, lo sabremos el 30 de noviembre, pero para otro Eric Labrador, prefiero al original que a la copia.

image
Screenshot suministrado por Gabriel Muhr, escritor de la columna en el HuffPost, del documento original que le envió Leonel Rey Febus.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!