San Juan, PR – Nuestra Selección Mayor Femenina se plantó hoy en la noche en el terreno del Ato Boldon de Trinidad y Tobago, en búsqueda de completar la barrida que comenzó el pasado miércoles, cuando éstas doblegaron a su rival de turno, Guyana con anotación de 1 gol a 0, pero el destino se interpuso en el deseo de las nuestras cayendo ante las locales trinitenses por 1 gol a 0.

Las guerreras puertorriqueñas alinearon con Karly Gustafson en la portería, además de Ashley Rivera, Jackie Cruz, Adriana Font, Brittany Cruz, Stephanie Colón, Laura Suárez, Alejandra Carrión, Karina Socarrás, Scout Benson y en la capitanía Delyaliz Rosario.

Ambos oncenos salieron en la búsqueda del primer lugar de la competencia.  En los primeros minutos de juego las nuestras se impusieron con su defensa y juego de toque de balón. 

Al minuto 25, en un balón que se le escapó a la delantera de Puerto Rico, el equipo de Trinidad y Tobago anotó un gol de forma inatrapable.  Desde este entonces, nuestro onceno cerró los espacios y neutralizó al equipo contrario, llevando al descanso una anotación de un gol a 0 en su contra, no sin antes haber hecho varios disparos a gol pero sin consecuencia. 

Durante el comienzo de la segunda mitad hubo cambios, saliendo Stephanie Colón, entrando Nicole Rodríguez. Luego salió Alejandra Carrión, y por ella Annie Lee Méndez.  El partido continuó con alta intensidad. Al minuto 61, las de casa tuvieron su mayor oportunidad de empatar las hostilidades cuando Annie Lee Méndez atizó un tiro a la puerta contraria que fue rozado por la portera y el balón dio en el travesaño.  Dos minutos más tarde, Puerto Rico hizo su último cambio al entrar Selimar Pagán por Scout Benson.  Más tarde, Nicole Rodríguez, hizo un tiro que fue atrapado por la portera. Al ’85, Selimar Pagan se escapó ante la defensa de las trinitenses pero su tiro fue desviado.

Puerto Rico no dejó de atacar hasta el final. Luego de los tres minutos añadidos, las nuestras se vistieron de subcampeonas de la justa finalista que buscó tres boletos para la final preolímpica de la CONCACAF a celebrarse el próximo año, entre los días del 10 al 21 de febrero en el venidero año,  en las ciudades de Frisco y Houston, Texas en los Estados Unidos.

Las de casa regresarán mañana con el deber cumplido, con la frente en alto y con el pase al preolímpico. Ellas lograron lo que ninguna selección mayor en el deporte de fútbol de nuestro país había logrado. ¡Enhorabuena!.  Ellas llegarán mañana sábado, arribando a las 4:17 de la tarde procedentes de Panamá por la aerolínea COPA. Todas volverán a pisar nuestra tierra con su orgullo a flor de piel.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!