Anuncio
¡Haz click para más información!

Sedes finales serán determinadas en mayo, 2015

 
Miami (Jueves, 8 de enero de 2015) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF) revelaron hoy las 24 áreas metropolitanas de los Estados Unidos que han mostrado interés por ser sede de partidos de la Copa America Centenario 2016.
 
Estas 24 entidades estarán enviando sus propuestas al Comité Organizador Nacional del torneo, la Federación Estadounidense de Futbol, para así poder ser consideradas en esta edición histórica del torneo. La edición 2016 de la Copa América celebra los cien años de fundación de la CONMEBOL y del histórico campeonato sudamericano, la copa más antigua en el mundo, que por primera vez tendrá un escenario diferente — en este caso los Estados Unidos de América.
 
“Estamos ansiosos por dar el primer paso en la organización de este evento histórico que unirá las Américas y el mundo en el 2016”, dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. “Las oportunidades únicas que tenemos con la Copa América Centenario y las ediciones del 2015 y 2017, de la Copa Oro, ayudarán a establecer el escenario para mostrar cómo nuestra región está lista para darle la bienvenida de nuevo a la Copa Mundial de la FIFA en 2026.”
 
“Es un acontecimiento histórico y la mejor manera de rendir tributo a nuestros fundadores”, dijo el Presidente de CONMEBOL, Juan Ángel Napout. ” Es una magnífica oportunidad de ensanchar la geografía del futbol de las tres Américas y en ese sentido debo manifestar el reconocimiento a las autoridades de la CONCACAF, en la persona de Jeffrey Webb”, dijo el mandatario del balompié sudamericano al referirse a esta puesta en marcha de la Copa Centenario, un emprendimiento conjunto de la CONMEBOL y la CONCACAF.
 
Se anticipa seleccionar entre ocho y trece estadios para el torneo. Un factor importante en la determinación de las candidaturas ganadoras será la capacidad de los estadios, siendo 50,000 el mínimo recomendado, ya que este torneo de alto perfil seguramente atraerá a multitudes de aficionados a los estadios que sean seleccionados.
 
“El nivel de interés por parte de las ciudades de todo el país ha sido fenomenal”, dijo el presidente de US Soccer, Sunil Gulati. “Todo el mundo entiende que este será un gran evento durante el verano de 2016 y es emocionante ver a todas estas ciudades presentando candidaturas para participar. Apenas estamos en las etapas iniciales de preparación para servir como anfitriones y ya estamos empezando a ver el impacto y el interés que el torneo tendrá en los aficionados al fútbol de todo Estados Unidos”.
 
Las áreas metropolitanas deberán presentar su candidatura antes del 16 de marzo del 2015. Las comunidades ganadoras se anunciarán en mayo.Aficionados quienes desean recibir información conforme vaya avanzando el proceso pueden inscribirse aquí. 

Las 24 áreas metropolitanas que han demostrado su interés para ser partícipe de la Copa América Centenario se encuentran en un mapa aquí,e incluyen las siguientes, enumerados por estado:Arizona (1): PhoenixCalifornia (3): Los Ángeles, San Diego, San FranciscoColorado (1): DenverDistrito de Columbia (1): Washington, D.C.Florida (3): Jacksonville, Orlando, TampaGeorgia (1): AtlantaIllinois (1): ChicagoIndiana (1): IndianápolisMaryland (1): BaltimoreMassachusetts (1): BostonMichigan (1): DetroitMissouri (2): Kansas City, St. LouisNew York/New Jersey (1): Área Metropolitana de Nueva YorkOhio (1): ClevelandPennsylvania (1): FiladelfiaTennessee (1): NashvilleTexas (2): Dallas, HoustonWashington (1): SeattleLa Copa América Centenario 2016, que tendrá lugar en junio de 2016, contará con seis equipos de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y los 10 equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
 
De CONCACAF, el anfitrión, Estados Unidos, y México, se clasificaron automáticamente. Costa Rica, campeón de la Copa Centroamericana 2014 y Jamaica, campeón de la Copa del Caribe 2014, también han asegurado su boleto. Los últimos dos equipos de CONCACAF serán determinados mediante un desempate entre los primeros cuatro equipos de la Copa Oro 2015, que no se hayan ya clasificado a la Copa América Centenario.
 
Las selecciones Sudamericanas que participarán son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Uruguay ocupa el primer lugar con 15 campeonatos desde que se inauguró el torneo en 1916, como la Copa Sudamericana de Naciones.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

 

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.