Acción del partido de vuelta ante el Guayama FC del PRFC. por Saul Rivera
Acción del partido de vuelta ante el Guayama FC del PRFC. por Saul Rivera

Ya con un espacio definido para los Criollos de Caguas FC, ahora el Puerto Rico FC (PRFC) tiene una valiosa oportunidad de completar el esperado duelo de campeonato. Pero antes tiene que ocuparse del reto pendiente en casa.

Apoyado en una ventaja 0-3 lograda el pasado jueves en el duelo de ida, el PRFC recibirá este miércoles 16 de noviembre (7:30 p.m.) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón al visitante Bayamón FC (BFC) para el partido de vuelta en la ronda semifinal de la Primera Copa Luis Villarejo, categoría Superior Masculina, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

El equipo ganador se medirá este sábado 19 a los Criollos en el juego final de la Copa, y completará la pareja de oncenos que representará a Puerto Rico en la Copa de Clubes Campeones 2017 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), que es clasificatoria para la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

PRFC, con Adrian Whitbread de entrenador, debutó este año como franquicia en la ‘North American Soccer League’ (NASL) y tiene una plantilla profesional encabezada por los jugadores nacionales Héctor ‘Pito’ Ramos, Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ Rivera, junto a Cristiano Días, Rudy Dawson, Chris Nurse, Paulo Mendes, Pedro Mendes, Ramón Martín del Campo, Tyler Rudy, Sidney Rivera y el arquero Trevor Spangenberg, entre otros.

En la primera ronda, contra Guayama FC, se impusieron 0-2 y 4-0 para un agregado total 6-0, y abrieron la semifinal con un triunfo en Bayamón Soccer Complex apoyados en goles de Kyle Culbertson, Marrero y Oliver Minatel ante el BFC, invicto actual campeón del torneo Clausura 2016 de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) bajo la dirección técnica de Delfín Ferreres.

A la plantilla del BFC se han sumado los veteranos Alexis Rivera Curet, Álvaro Betancourt, Alberto Montesinos, Kevin Borja y Carlos Rosario, unidos a la juventud de Carmelo Carrillo, André Rivera, Jorge Rosa, Joseph Becerra, Carlos Martín, y Ryan López, junto a los porteros Darren Ryan y Marco Rivera, entre otros.

Una victoria, un empate, o una derrota hasta por diferencia de dos goles le daría el pase finalista al PRFC, pero un revés 0-3 provocaría un empate en el marcador global al cierre del tiempo regular. En ese caso se jugaría un tiempo extra de 30 minutos. De permanecer igualados, definirían en tanda de penales. BFC, además, podría adelantar con un triunfo 1-4 o mayor.

BFC, en primera ronda, superó 6-0 y 0-2, ambos en el Complex, al Caguas Sporting FC para un marcador global 8-0.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!