Eric Labrador en la Asamblea General de Marzo 2014. Foto: Edwin R. Jusino
Eric Labrador en la Asamblea General de Marzo 2014. Foto: Edwin R. Jusino

Lunes 20 de marzo de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, amenazó hoy via carta enviada al licenciado David Rivé Power, representante legal en Puerto Rico del Puerto Rico FC, de posibles acciones legales a publicaciones digitales por publicar informaciones falsas y especulativas.

La carta enviada hoy por Labrador al lic. Rivé no especifica a cuales medios digitales se refiere, ni que tipo de información falsa y especulativa en particular. La carta es en respuesta a una solicitud de “una posición oficial sobre cualquier posibilidad de desafiliación de la FPF de la FIFA”.

¡Haga click para registrarse hoy!

Desde el pasado mes de enero la FIFA ha enviado varias cartas a la FPF advirtiendole de posibles sanciones, dando como fechas el 3 y 15 de marzo, para pagar la deuda de la FPF con el ex técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico, Jeaustin Campos.

Este medio ha citado varias cartas de la FIFA [Haga click en el enlace para ver las cartas de la FIFA] donde le advierte a la FPF de posibles sanciones, citando el artículo 64 del Código de Disciplina de la FIFA, donde dice:

1. El que no pague, o no lo haga íntegramente, a otro (por ejemplo, a un jugador, a un entrenador o a un club) o a la FIFA la cantidad que hubiera sido condenado a satisfacer por una comisión u órgano de la FIFA o una decisión posterior del TAD resultante de un recurso (disposición financiera), o quien no respete otro tipo de decisión (no financiera) de un órgano, una comisión o instancia de la FIFA o del TAD resultante de un recurso (decisión posterior):

a) será sancionado con multa por incumplimiento de la decisión;
b) los órganos jurisdiccionales de la FIFA le concederán un plazo de gracia último y definitivo para que haga efectiva la deuda o bien para que cumpla con la decisión (no financiera) en cuestión;
d) (solo para las asociaciones) se le advertirá que, en el supuesto de impago o bien incumplimiento al término del último plazo de gracia otorgado, se impondrán otras medidas disciplinarias. También podrá ser pronunciada la exclusión de una competición de la FIFA.

En el caso de que la sanción sea una suspensión, como ha opinado el ex técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico, Jeaustin Campos, el caso de Guatemala es el perfecto ejemplo. Ni la Selección, ni sus clubes afiliados pueden salir a jugar fuera de los contornos de su país.

El licenciado Randy Torres, que labora con la entidad corporativa Noventa Group que se dedica, entre otras cosas, a organización de partidos internacionales bajo la licencia de Luis Omar Tapia, comentó a este medio que para este mes de marzo, se intentó de organizar un partido amistoso entre la Selección Nacional de Guatemala y la de El Salvador en Houston, Texas, y la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF por sus siglas en inglés) denegó el permiso para jugar en suelo estadounidense.

 

Carta Labrador a Rivé by Edwin Jusino on Scribd

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

No hay comentarios