Anuncio
¡Haz click para más información!

Viernes 7 de noviembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

El profesor José “Cukito” Martínez lleva desde el 1990 trabajando con categoría menores en Cayey, y ha sido nominado al premio Técnico del Año del 2014.

Cukito, a la cabeza del club Taurinos de Cayey, y también dirigente del equipo superior Criollos FC, se conoce como el arquitecto de la Copa las Américas.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Acá la entrevista:

FBNET: ¿Hace cuanto ejerce como Técnico?

Cukito Desde que regrese a PR en el 1990 ando manejando equipos de Fútbol de categorías menores.  Tan temprano como a la edad de 22 años ya tenía grupos formados en el pueblo de Cayey junto a mi colega Ángel Santos.  Podría concluir que llevo 24 años en la ardua y sacrificada industria de desarrollar jugadores y fomentar el Fútbol. 

FBNET: ¿Cual ha sido su meta como técnico, tanto en categorías menores como en lo profesional?

Cukito: En categorías menores mi meta siempre ha sido desarrollar buenos seres humanos a través de este lindo deporte.  En este nivel, lo competitivo para mi es secundario.  Mi enfoque está más centrado en disciplina y valores, dos cosas que considero fundamentales para que un jugador se pueda desarrollar de manera integral y se pueda convertir en un atleta y ser humano sobresaliente. 

FBNET: ¿Cual ha sido el momento más importante para usted este año como técnico?

Cukito: Sin menospreciar el hecho de que se me haya considerado para el grupo de entrenadores a atender las selecciones nacionales por la salida del Prof. Campos, creo que el haber timoneado el equipo de Criollos FC hacia el campeonato de la SUPERCOPA GIGANTE de la PRSL ha sido el momento más importante en mi carrera como técnico.  Fue un verdadero premio al sacrificio y al esfuerzo que se ha realizado, no solo durante esta temporada, sino,  por los últimos cuatro años con esta franquicia.

FBNET: Es su segunda nominación al Premio del Técnico del Año ¿Por qué entiende que es merecedor de dicha distinción?

Cukito: No aflora en lo moral de mi personalidad el auto-describir el porqué debería ser electo para “Técnico del Año”.  Son tantos los “técnicos” allá afuera con extraordinarias virtudes y excelentes capacidades que prefiero dejarle eso a los que pasarán juicio sobre los candidatos y decidirán a quien otorgarle el premio.  Para mí, ya es ganancia el mero hecho de ser nominado por segunda ocasión.  Muy honrado e inmensamente agradecido me siento por tal distinción.  Eso sí, aprovecho la ocasión para felicitar a los nominados y a aquellos tantos otros que no figuran en las nominaciones pero que son baluarte del progreso y desarrollo del Fútbol de este país.  A todo “Técnico” de esta hermosa isla, mis respectos, pues todos hacemos la diferencia y todos hemos convertido el Fútbol en el deporte de mayor crecimiento en nuestro amado Puerto Rico. 

Foto: Criollos FC. Cukito Martínez al centro izquierda.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.