Miércoles 18 de noviembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

La Selección Mayor femenina de Puerto Rico se alista hoy a jugar por la clasificiación al Pre-Olímpico de CONCACAF de cara a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

Las dirigidas por Carlos Avedissian llegaron via Panamá hace dos días a Trinidad y Tobago, isla caribeña donde se llevará a cabo la gesta. Su primer rival, Guyana, 10ma en CONCACAF, mientras que Puerto Rico está en la posición 16.

En papel, Guyana es la Selección mas asequible, ya que en la otra serie se encuentran Trinidad y Tobago y Jamaica, 4 y 5 respectivamente en CONCACAF. Puerto Rico solo tiene que ganar un partido para clasificar al pre-Olímpico de CONCACAF que se llevará a cabo en los Estados Unidos del 10-21 de febrero de 2016.

El grupo de jugadoras esta muy unido, y el pasado viernes la goleadora Karina Socarrás aseguró en expresiones hechas a este medio que van a dar el todo y lograrán la clasificación.

De lograr la clasificación, sería la primera vez que Puerto Rico participa de un pre-Olímpico de CONCACAF para unas olimpiadas, en masculino o femenino.

Por otro lado, Puerto Rico cuenta con una baja sustancial, en la figura de Marjorie Martínez. Sin embargo, el nivel de talento de esta Selección como conjunto es el mejor que ha tenido la isla en mucho tiempo, y se espera que puedan ajustarse a la ausencia de la estelar caborojeña.

Puerto Rico se lanza al terreno de juego esta tarde ante Guyana, y de ganar o perder tendría un segundo partido el viernes 20 de noviembre en el Ato Boldon Stadium de Trinidad y Tobago.

Foto: FPF

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!