Foto extraida de Mirror.co.uk
Foto extraida de Mirror.co.uk

Miércoles 8 de febrero de 2017
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

La política migratoria del presidente Donald J. Trump, a pesar de que fue puesta en pausa por un juez federal, presenta unos retos al fútbol puertorriqueño, particularmente para la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Actualmente, la FPF se encuentra en un proceso de búsqueda de un técnico internacional para la Selección Nacional femenina. Tan reciente como el día de ayer dos congresistas republicanos presentaron una medida que busca cortar a la mitad la entrada de imigrantes “legales” a territorio estadounidense. Puerto Rico, al ser un territorio estadounidense, es cubierto por la política migratoria de Trump y el nuevo partido Republicano.

No solo pudiese afectar las contrataciones internacionales de técnicos capacitados para nuestras selecciones, sino que a su vez pudiera afectar las solicitudes de visado de equipos internacionales que puedan venir a jugar a Puerto Rico, tanto a nivel de selecciones como de clubes.

Parece ser que la FPF tiene en consideración esta nueva realidad. En declaraciones escritas hechas llegar a FBNET por la Oficina de Prensa del organismo rector en Puerto Rico, el presidente de la FPF, Eric Labrador, se mostró conciente de la posibilidad. “La FPF seguirá haciendo su trabajo acorde a las normas y reglamentaciones vigentes en todas las esferas y se tomarán decisiones tomando en consideración todas las circunstancias pertinentes en su momento” dijo Labrador Rosa.

Por el momento, la otra organización que se pudiera ver afectada, el Puerto Rico FC, no ha confrontado ningún problema. Según comentaron a este medio, están listos para trabajar con las limitaciones que lleguen.

¿No es el momento de que la FPF tome la iniciativa de orientar a su matrícula sobre los procedimientos de visados para traer jugadores, o técnicos a jugar a PR? Despues de todo, en el pasado ya se han cometido errores en cuanto a los procedimientos.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!