Les confieso que no he hablado con Amílcar Colón ni con alguien de la Liga Metropolitana de Fútbol, pero leyendo a FBNET me llamó la atención un comentario preocupante de uno de los mantenedores del fútbol en Puerto Rico por muchos años.

En la entrevista concedida a este medio pude notar que se hizo una referencia a que “el fútbol se está polarizando”. A cualquier hijo de vecino, y más en los círculos futbolísticos de nuestra isla, puede parecer como una frase más de alguien que pide un receso en la liga de mayor prominencia en el desarrollo del fútbol de categorías menores. La mayoría silente y la comprometida ni tan siquiera se preguntarán que traen las palabras de Amílcar, y peor aún, si lo que dijo afecta al desarrollo del deporte en Puerto Rico. Total.

Polarizar es hacer que dos o más tendencias se opongan, que pueda haber propósitos distintos aún dentro de una misma organización. O usted la ve de otra manera o es tan ingenuo que cree que Amílcar lo dijo por decir algo.

Si algo siempre he notado es que él no habla por hablar, sus pensamientos tienen lógica y sus expresiones son sazonadas con el más riguroso análisis. Sabe de sobra lo que dice, aunque ha muchas personas les cueste entenderlo; o se hagan el chivo loco.

Es cierto que hay un factor económico para solicitar este receso de la Liga pero me parece que es menos preocupante. Lógico es que en la realidad económica de Puerto Rico en el presupuesto familiar la recreación y el deporte están en la última selección. Pero esto ha sido así siempre. Aún cuando estábamos boyantes ha sido la práctica.

Lo que realmente debe preocuparnos es lo que quiso decir Amílcar sobre esa polarización del fútbol en nuestra isla. Los propósitos y las directrices de FIFA son claros y específicos para todas las asociaciones miembros. Pero, Puerto Rico es diferente. Aquí suceden violaciones estatutarias y reglamentarias todos los días con la anuencia de muchos.

Este fin de semana se ha citado a una asamblea general para escoger a los cincuenta y cuatro (54) delegados que serán los representantes de asociaciones regionales, ligas, clubes, organizaciones de árbitros, etc.

Me imagino que la mayoría de los que asistan estarán empapados que existe un reglamento que regula todas las elecciones en la FPF que se han de celebrar en el 2018, ¿o asistirán para votar por la plancha presidencial?

Como necesito más espacio para entrar en las condiciones reglamentarias necesarias para esas votaciones les dedicaré una columna aparte.

¿Polarización? ¡Cuidado!

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!