Comité Ejecutivo de la CFU  2013 (FOTO: CFU)
Comité Ejecutivo de la CFU 2013 (FOTO: CFU)
Por Frankie Gautier

Llegan las noticias procedentes de la Caribbean Football Union (CFU), o si prefiere, la Unión Caribeña de Fútbol, informando de la renuncia del vicepresidente Joseph Cheney, de Grenada y del miembro Eric Labrador, de Puerto Rico, al Comité Ejecutivo de la organización.

Las razones, según lo informa Inside World Football (IWF), reconocida revista de temas de fútbol, están revestidas de diversas opiniones procedentes de otros miembros de CFU, incluyendo al Secretario General de la misma, el Sr. Neil Cochrane.

Para el, la rabieta de Labrador es porque el Presidente, Gordon Derrick, tiene fallas administrativas y refleja una lentitud en sus ejecutorias. ¡Acángana! ¿De verdad?

Para otros, que he consultado dentro de la matrícula de CFU, las razones de la renuncia de Labrador y de Cheney son por otras motivaciones.

Posiblemente usted, amigo lector, no sabe que el Sr. Derrick estaba interesado en la presidencia de la CONCACAF, que conociendo personalmente a los candidatos a la posición, no le veía posibilidades. Pero, si Derrick lo lograba, la cosa era distinta. Alegadamente, el cuadro director de la CFU ya estaba seleccionado por ciertos miembros que querían ciertas posiciones. Pero, no pudo ser. Se quedaron con la carabina al hombro, como diría mi abuelo Lorenzo.

Pero vamos someramente a argumentar sobre la renuncia de Labrador y sus ridículas razones. En primer lugar, un ciego no puede mofarse de un tuerto.

¿Cómo es posible que Labrador use una de la áreas de la administración de un organismo para solicitar la remoción del presidente de la CFU, cuando lo demostrado hasta hoy, es que su función en la presidencia de la FPF es un desastre?

¿Como se le ocurre señalar a Derrick Gordon y al Secretario General Neil Crochran, sobre la lentitud de los procesos administrativos, cuando en la FPF ocurre peor?

¿Cree usted que en la FPF no hay lentitud y mala administración? Si contesta en lo afirmativo, usted no vive en Puerto Rico o es parte incondicional de la misma.

Para prueba, un botón basta, decía La Negra Tomasa. Parádoja.

¿No es mala administración cerrar siete (7) años con déficit presupuestario?
¿Es una sana administración con más de ocho (8) demandas contra la FPF y todas perdidas?
¿Es eficiente una administración que sus propios torneos son un desastre?
¿Es una sana gobernanza que siendo una isla, no hay fútbol playa y teniendo sobre cien (100) canchas bajo techo, no tengamos muchos clubes de fútbol sala?
Es una sana administración que no se firmen contratos y todo sea verbal?

Están escondiendo la verdadera razón de las peleas internas en la CFU y en la CONCACAF. Son más fuertes que la mera y lenta administración del Sr. Derrick Gordon. Son intereses personales y de grupos en ambos organismos. Es más, me informaron que todavía ronda el espíritu administrativo de Jack Warner, en relación al soborno de los $40,000.00 y personas que todavía tienen poder, y me aseguraron que todavía esa investigación no se ha cerrado.

¿Y a ninguno de los miembros del Comité Ejecutivo de la FPF, se le ha ocurrido renunciar por “la lentitud administrativa del Sr. Labrador? Bueno…

Nota: Faltan 52 días para el pago de los $178,008.00 a Jeaustin y a la FIFA.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

No hay comentarios