España v. Puerto Rico (20 de Agosto 2012) Foto por Oxalis Jusino
España v. Puerto Rico (15 de Agosto 2012) Foto por Oxalis Jusino

Sábado 2 de agosto de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El director de las Selecciones Nacionales, Vitor Hugo Barros, confirma que hay negociaciones para disputar un amistoso con El Salvador el sábado 30 de agosto de 2014, a solo 5 dias del debut de los boricuas en la Copa del Caribe. La decisión final se tomará el próximo lunes.

Según Hugo Barros, la fecha original planteada por los salvadoreños era para el 28 de agosto en el Cuscatlán, lo que imposibilitaba la celebración del mismo ya que la mayoría de los jugadores que se estarían convocando se tendrían que reportar entre el 27 y el 28 de Agosto a Puerto Rico. En especial, conflije con los partidos del Puerto Rico Bayamón FC, equipo que, según el técnico de la Selección, tiene a 8 jugadores locales que se estarían convocando. La fecha del 30 de agosto fue, entonces, propuesta por el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, ya que, al Puerto Rico ser un territorio estadounidense, el visado para entrar es el mismo y por lo tanto, de Puerto Rico saldrían hacia el territorio continental.

Aún así, Vitor Hugo confieza que tiene ciertas dudas sobre celebrar el amistoso. Principalmente si tendrá los jugadores disponibles para la fecha del 30. “El problema es si los jugadores pueden llegar 4 dias antes o una semana y pico antes. Todo depende de los clubes de afuera. Hay que hablar con los clubes y hacer un acuerdo” dijo Hugo Barros.

La fecha del 30 de agosto no es una fecha FIFA, sino la del 3 de septiembre, por lo que los jugadores solo tendrían máxime 2 días para prepararse para jugar un amistoso ante El Salvador.

Hugo Barros cuenta con Pito Ramos, Jackie Marrero, Alex Oikkonen, Juany Coca, y Emmanuel D’Andrea, quienes están activos en el exterior. Los últimos tres llevan activos todo el verano en la liga de Finlandia, mientras que la liga de El Salvador comienza hoy, y el delantero boricua estará viendo acción con el Isidro Metapán.

Los jugadores del Puerto Rico Bayamón FC que pueden jugar con la Selección lo son Eloy Matos, Alexis Rivera, Andrés Pérez, Carlos Rosario, Kevin Borja, Raul Rosales, Steven Estrada, y Samuel “Toto” Soto.

Otro problema que tiene el seleccionador es la falta de un portero. Vitor hugo confirmó a este medio que estarán contactando a Josh Saunders que está actualmente haciendo pre-temporada con el Manchester City y está habilitado para jugar con Puerto Rico tras nacionalizarse en el 2008. Saunders es el último portero nacionalizado que queda jugando en una liga de alto nivel.

Para Vitor Hugo, la base de la Selección Mayor será la Sub20 que participó en el pre-mundial de Puebla.

“Yo usaria la competencia en casa como un fogueo para darle tiempo a los jugadores de la Selección Sub20. Cuando entras en una competencia uno entra con un equipo para ganar. Muchas vecez hay que tener los pies en la tierra, y los próximos compromisos serían de la Sub20 el año que viene” dijo Vitor Hugo Barros a este medio.

Para Héctor “Pito” Ramos, el amistoso ante El Salvador serviría para abrir puertas a que más boricuas lleguen a esa liga. “Seria buen fogueo para que puedan salir varios mas de Puerto Rico”. Este medio le pregunto: ‘¿Un amistoso como este le abriria puertas a más jugadores en el Salvador?’ a lo que Pito respondió: “Claro que si de eso estoy seguro”.

El último partido amistoso celebrado en Puerto Rico fue el partido entre Puerto Rico y La Roja el 15 de agosto del 2012.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!