Gianni Infantino posa con varias jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. por Edwin R. Jusino
Gianni Infantino posa con varias jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. por Edwin R. Jusino

Por Frankie Gautier

Que fue primero ¿el huevo o la gallina? ¿Por donde le entra el agua al coco? ¿Por donde entró Colón?, ¿Por Ponce? ¿Por Aguada? ¿Por Aguadilla? ¿O no entró?

¿Es Infantino el primer presidente de la FIFA que viene a Puerto Rico?

No creo, pues mis investigaciones de fuentes confiables me indican que Joao Havelange estuvo en Puerto Rico en 1979, en los Juegos Panamericanos.

Pero ¿usted cree que eso es lo verdaderamente importante para el fútbol de Puerto Rico? Eso es una jactancia más de un presidente federativo, que a falta de una verdadera planificación, se vanagloria con decir que “es un enorme honor para nuestra Federación y para todo el país, tener la oportunidad de recibir la visita por primera vez de un presidente de la FIFA”. ¿Y?

Lo verdaderamente importante es ¿a que vino? ¿A ver si el Proyecto Goal a comenzado? ¿A saber por que a nuestra Federación la han demandado nueve (9) veces y ha perdido la mayoría de ellas? ¿A preguntar por que dos (2) de los miembros del Comité Ejecutivo, no conocen ni han visto la condena de la Comisión de Disciplina de la FIFA en el caso de Jeaustin Campos?

¿Vino Infantino a ver por que Puerto Rico está hoy en peor posición en el ranking de FIFA, que cuando asumió la presidencia de la FPF? ¿Preguntó Infantino si nuestros árbitros afiliados a la FPF, cobran cuando trabajan o todavía le adeudan dinero? ¿Vino a saber de propio conocimiento la realidad de nuestra Federación?

Esas y otras preguntas son las que Infantino no hizo. ¿Y entonces, ¿a que vino? Sencillo; tenía que ir a Chile, que era lo primordial. De paso, hace escala en el Caribe y visita en espacios de 48 horas, a República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Haití. Les indica a aquellos miembros que nunca han estado en un mundial, la oportunidad que tienen ahora que serán 48 países que podrán asistir al mismo, que Puerto Rico tiene la opción de ser uno de ellos.

Entre risas y aplausos los incrédulos creen que bajo la incumbencia administrativa de Labrador eso es posible. ¿En que río los indios ahogaron a Salcedo?

No nos envolvamos más en esas pamplinas y vamos a buscar como lograr competir en un mundial, mejorando el rendimiento de nuestra Selección Mayor. Con un plan de trabajo científico y con gente que ame y defienda nuestro deporte. Sin el simplista buscador de unos ingresos económicos, que de fútbol y administración, sabe lo que yo sé de astronomía. Ustedes deciden.

NOTA: Faltan 49 días, para buscar $178,000.00 para pagar a Jeautin y a FIFA.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

No hay comentarios