Anuncio
¿Quieres jugar con estilo y orgullo patrio? Adquiere tu canillera Fubori by RIVE hoy ¡Haz click para más información!

Viernes octubre 30 de 2015
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

El próximo viernes 11 de diciembre Puerto Rico recibirá la visita del NY City FC, club donde militan Pirlo, Lampard y David Villa.

Retrocedamos en el tiempo a agosto de 2012, y Puerto Rico se enfrentaba a la entonces campeona del mundo, con David Villa, Çesc Fábregas, Iker Casillas y otros. En aquel momento se presentaba el amistoso contra España como el puente que traería a Puerto Rico hacia una nueva era del fútbol. Era el espectáculo que lanzaría al ruedo a la Selección Nacional a la palestra pública local e internacional.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

España fue y vino, y todavía el público en general no sabe quien es Héctor Ramos, o Alexis Rivera, Joseph Marrero, Alex Oikkonen, etc. España vino y se fue, vendieron sus camisas y nuestra selección ¿que? No hubo progreso, sino retroceso. El aficionado de a pié conoce más a David Villa, y al resto de los integrantes de la Roja, que a los de casa.

Y por lo visto, todo continúa igual. La producción del juego de NY City FC está siguiendo el mismo modelo que siguieron con España. Despues de todo, el productor, P. J. Arroyo, de Playoffs Entertainment, laboró en el proyecto de la Roja, en conjunto con Maritza Casiano. De hecho, sus vínculos con el entonces Secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Emma, ayudaron a conseguir el financiamiento gubernamental que se necesitó para pagarle a la Roja.

Ahora no hay financiamiento gubernamental, pero el modelo de mercadeo sigue igual.

image
Afiche de Frank Lampard suministrado por la producción
image
Afiche oficial del evento

¿Y la Selección local que? ¿Donde está el afiche de Héctor Ramos diciendo en los clubes que ha jugado? Llamemos este partido por lo que es, un espectáculo, para ganar dinero. De lo que no hay nada malo con que se haga. Pero no pretendamos que el mismo ayudará a desarollar el fútbol en Puerto Rico.

Si el partido de España no atrajo los grandes nombres de jugadores de descendencia puertorriqueña en aquel momento, este partido tampoco lo hará. Por lo menos no veremos un estadio lleno de camisas celestes de NYCFC (digo por lo menos eso espero), y ya la Federación tiene un plan para vender camisas del Seleccionado Nacional. Despues de todo, el partido se trata de hacer dinero.

Personalmente tengo que estar de acuerdo con mi compañero de FBNET, Alejandro Díaz. Prefiero amistosos ante República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Cuba o México antes que estos jueguitos donde se resalta más al oponente que a nuestra Selección. Y no es que no se haga dinero con esas Selecciones, pero es que por lo menos nos medimos ante rivales a los que tenemos que ganar, antes que hacer un espectaculo.

Como quiera, cuando los chicos tomen el terreno, ahí estaremos para apoyarles. Por que llueve, truene o caigan relámpagos, a nuestra Selección se le apoya.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.