José María Gimenez se alza en el aire segundos antes de anotar el 2-2 y remontar un marcador adverso a los visitantes ante el Girona. Por Atlético Madrid

¡Finalmente! Despues de un largo verano comenzó la Liga Santader con su media jornada ayer. Y como ya estamos acostumbrados los colchoneros, el pan del sufrimiento de cada fin de semana comenzó.

Ay Atlético de Madrid, ¡como te gusta hacernos sufrir!

Un primera mitad terrible. Horrible. Parecía que los rojiblancos del Girona eran el Atleti y que el recién ascendido era el campeón liguero del 2014. No encontraban manera alguna de concretar los pases, o de si acaso ser peligro para la defensa del Girona. Carrasco fue casi un fantasma durante el tiempo que estuvo en cancha, dos oportunidades y nada.

Stuani fue el verdugo del atleti los primeros 45 minutos, anotando a los minutos 22 y 25. Increible; parecería que se repetiría la historia de los años recientes donde debutamos ante un recién ascendido, que en papel debe ser inferior al equipo colchonero, pero son los que más dolores de cabezas le han dado al club. Les confienzo, estuve apunto de apagar el televisor en medio tiempo para evitar que mi migraña se empeorara por la ansiedad que sentía.

Pero el partido fue uno de dos mitades. La segunda mitad fue nuestra. De momento aprendimos que sacamos casta y corazón, no cuando vemos el marcador muy desfavorable, sino cuando vemos que se añade una injusta tarjeta amarilla y luego expulsión a Antoine Griezmann tras recibir un penal no cantado. Llega ser Neymar o Messi y te cuento otro cuento.

Diganme ustedes ¿es o no es penalti? Definitivamente el arbitraje en la Liga Santander necesita el VAR y de que para ya.

Cuando ya el desanimo empezaba a caer sobre los millones de atléticos que habemos en Madrid y alrededor del mundo, llegó un ángel del cielo con un milagro. Ángel Correa al minuto 78 abría el marcador y con el las esperanzas de la remontada. ¡Como estábamos jugando claro que llegaba!

¡Sudamerica bendita! Un gol argentino y luego llegó uno uruguayo, por medio de José María Giménez, quien estaba reemplazando a Godín por este estar cumpliendo sanción de la pasada temporada. Los celestes sudamericanos nos dieron las gloria ayer.

Pero si, definitivamente el equipo tiene mucho que arreglar. Particularmente las transiciones en el medio campo. Si es creible, para enero llegarán dos delanteros nuevos. Uno confirmado, este siendo Vitolo, y el otro es la rumorada llegada de Diego Costa como recambio de Antoine Griezmann quien ya es casi seguro que abandonará las filas del Atlético Madrid en la ventana de verano 2018. La llegada de Vitolo reforzará el medio campo por las bandas permitiendo que Koke fluya más al medio, pero de aquí a enero el equipo tiene que hacer ajustes para mantener la lucha por el título, cualquiera que sea.

¿Se va Oblak?

Los rumores de la supuesta salida de Oblak son exactamente eso. Rumores. El mercado de fichajes siempre trae consigo los rumores de fichajes improbables para tenerles a ustedes pegados esperando a  ver si se concretan. Por excepción de Neymar, es muy improbable que el PSG logre el cometido de llevarse a Oblak. Especialmente por que el Atlético Madrid no puede fichar un reemplazo hasta enero y el Cholo cuenta con el esloveno si o si.

“Estoy bien en el Atlético y creo que seguiré jugando allí la próxima temporada” dijo Oblak al portal Sportal, publicado en GOAL.com este pasado verano.

Definitivamente el Atleti nos gusta hacernos sufrir, incluso con los tiburones tratando de llevarse nuestros mejores talentos. Pero nunca dejes de creer en el Atleti, porque te pueden sorprender de manera halucinante.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!