Mesa presidencial del Congreso 2017 de la FPF. por Edwin R. Jusino

Domingo 3 de septiembre de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Durante el día de hoy el Congreso de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) optó por rechazar el presupuesto presentado por la administración del presidente Eric Labrador. El Congreso se realizó en el Hotel Condado Plaza y comenzó a eso de las 10:00 AM y se extendió hasta las 2:30 PM aproximadamente.

Una mayoría de los delegados con derecho a voto optaron por rechazar el presupuesto presentado por el presidente Eric Labrador dado a que los delegados de la Región Metropolitana, como de la Región Este cuestionaron algunas partidas del documento. Particularmente, exigieron que el documento esté desglosado aún más especifico.

Por parte de la Asociación de Técnico de Fútbol, la delegada Amarilys Acosta pidió que los fondos destinado para el desarollo de los técnicos no esté en el pote de los fondos de desarollo base.

Adicionalmente, el Departamento de Finanzas, dirigido por Rebeca Martínez e Iván Canaban, con la supervisión de la Comisión de Finanzas, presidida por el licenciado Rodolfo Ocasio, presentaron los resultados de la auditoría realizada por FIFA y un ente externo, de los años 2015-2016.

Según explicó Canabán, la FPF todavía tiene deudas pendientes a pagar, que incluye a los jugadores de la Selección Nacional de Puerto Rico.

“Estamos tratando de pagar las deudas que tenemos” dijo Canabán en su presentación de los estados financieros auditados. “Estamos esperando cerrar este año con el mínimo (de deuda)” dice Labrador anunciando que vienen fondos que les permitirán pagar parte de la deuda existente de la FPF.

Entre algunos de los anuncios de mayor importancia durante las presentaciones de la FPF durante el Congreso fue la del comienzo de las labores de movimiento de tierra y habilitación del terreno de los predios del Proyecto GOL en Añasco. Según Labrador el campo sintético que se instalará en los predios ya está de camino a la isla.

Controversia por aceptación de miembros nuevos

Aunque engeneral el conclave estuvo muy por encima de lo ocurrido en el pasado en cuanto a organización, hubo una controversia en cuanto a la habilidad de algunos delegados que fueron impugnados y que posteriormente otros delegados deseaban evitar que se les aceptase como miembros.

Este es el caso de los delegados de la Región Sur y del Caguas Sporting FC, cuatro delegados que fueron impugnados por delegados y a los que el licenciado Jaime Lamboy tuvo que notificarles que no estarían habilitados para participar de la toma de decisiones. Aparentemente alguien no se fijó que estas organizaciones, a pesar de estar afiliadas, no podían participar como delegados pues no habían sido acogidos como miembros.

Durante el punto del órden del día, la delegada de la Región del Este, Karla Pérez, presentó una moción para que solo se reconociera a los clubes nuevos que estaban presentes en el cónclave. La moción fue secundada por delegados de la Región Central. Esto llevó a un debate sobre si incluir a las dos organizaciones que habían estado presente como delegados, uno de la Región del Sur y el otro del Caguas Sporting, que a ese momento se habían retirado de la reunión.

Aunque al final se aceptó que los 6 clubes que habían participado en la Asamblea, aunque se hayan ido, fueran aceptados como miembros, fueron dejados fuera el Puerto Rico FC, el GPS Puerto Rico, Avancinos FC, Samaritanas FC, Rincon Surfers FC, Beach Soccer Unlimited, Horomicos FC, Yauco FC, Sporting International, Academia de Fútbol Coamo, entre otros.

Estas entidades que no fueron aceptados como miembros tendrán que presentarse a la próxima Asamblea Extraordinaria que ha de ser convocada por la FPF, donde se atenderán el presupuesto rechazado, los miembros nuevos que faltan y los nombramientos de auditores externos e independientes.

Presupuesto presentado

5. Presupuesto Fpf – 2018 by Edwin Jusino on Scribd

Estados Financieros auditados de la FPF 2015-2016

4. Auditoría Fpf – 2016 by Edwin Jusino on Scribd

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!