Toritas de la UPR de Cayey previo al partido ante las jerezenas de la UPR de Rio Piedras. Foto archivo
Toritas de la UPR de Cayey previo al partido ante las jerezenas de la UPR de Rio Piedras. Foto archivo

El Comité Adhoc asignado para evaluar la apelación de las Toritas de la UPR de Cayey en el fútbol femenino por desacuerdo en la aplicación de la regla de desempate del reglamento técnico Art. 7 Sec. 3 Inc a. de la LAI por la posición cinco y seis que involucraba a las Taínas del Turabo, declaró no ha lugar la reclamación.

De esta manera, el Comité apoyó la aplicación del reglamento por parte de la Oficina de Torneo en definir los empates entre dos equipos por el juego entre ellos aplicada por los pasados años, siempre y cuando no sea por la octava posición donde se jugará un partido de desempate para la clasificación.

Además, se le recomendó a la Liga eliminar el Art. 7 Sec. 3 Inc. a. “Si el empate es entre dos equipos, este se decidirá mediante juego de desempate entre los equipos con el mismo récord” y pasar el Inc. b al a que recita “Si el empate es entre tres o más equipos, este se decidirá siguiendo el siguiente orden: por “goal average”; victorias y derrotas entre los siguientes equipos que están empates; “point”, “set average”; entre sí. Sin embargo, si mediante este proceso se elimina un equipo, la última posición clasificatoria en disputa se decidirá mediante “muerte súbita” de los últimos dos equipos en lucha por la posición; o, las últimas dos posiciones de surgir un caso”.

Las series de cuartos de finales comenzarán hoy, jueves, con el partido de las Tigresas de la Interamericana y las Toritas de la UPR de Cayey a las 3:00 p.m. en el recinto cayeyano. La serie entre Lobas de la UPR de Arecibo y las Taínas del Turabo arrancará el viernes a las 3:00 p.m. en el antiguo Colegio Corazón de María en Juncos. El lunes, 3 de abril será el partido de vuelta.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!