Anuncio
¿Quieres jugar con estilo y orgullo patrio? Adquiere tu canillera Fubori by RIVE hoy ¡Haz click para más información!

Bayamón, PR  El Bayamón FC, casa de las actuales monarcas del fútbol femenil a nivel superior, anuncian su más reciente adquisición a su plantilla. La nueva integrante que se une al onceno lo es la jugadora que se desempeña como guardameta, Nicole Cruz Bermúdez. 

Cruz Bermúdez llega a las filas de las rayadas del BFC con una basta experiencia siendo celadora de los tres palos, “comencé a la edad de 17 años, antes jugaba voleibol y en mi cuarto año de escuela superior en el Colegio Marista me dije así,  yo puedo hacer esto (jugar en la portería) y de ahí en adelante es historia” dijo la jugadora.  A ese entonces escuchó los consejos de su entrenador y cambió de deporte, lo que le ha dado muchas satisfacciones, siendo la mejor portera insular en los años 2011 y 2012 respectivamente.

La aguerrida portera ha estado varias veces al borde de su retiro por fuertes lesiones pero nunca se ha amilanado y siempre ha regresado con más fuerza. Muestra de ello fue en el 2010, al sufrir una lesión en su hombro que le costó un rompimiento de uno de sus omoplatos y en el 2014, tuvo una de sus más severas lesiones al fracturarse sus costillas.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

A pesar de estas lesiones en el juego, “en esas ocasiones nunca fueron gol”, dijo  sonriente la jugadora que se reportó a las filas de las campeonas nacionales desde el primer día de práctica aunque todavía no se integrará de lleno por recomendaciones médicas.

Su deseo la trajo al BFC

“Vengo aquí a lograr mi agenda y mis metas, para el 2014 tenía un plan pero se tuvo que detener por mi lesión” dijo Cruz.

El espíritu de guerrera nuevamente le enamoró a permanecer activa en el deporte y restablecer el plan, esta vez en la casa de las campeonas, el BFC, otrora equipo rival de la jugadora.

“Tenemos un excelente equipo, con una tremenda organización en el Club” añadió la portera cual desea terminar su carrera en el mejor equipo y en un equipo campeón,  “porque yo seré parte de ese campeonato”.

Niky, como se le conoce en el ámbito deportivo se ve en la selección isleña, “me veo ahí, pero ahora estoy en Bayamón. Tenemos un equipazo y eso no hay quien nos los quite. Espero poner un granito aquí, que sea positivo y vengo con una mentalidad súper optimista, ayudar a las muchachas que son súper talentosas y seré parte de un equipo campeón”.

“Este año no será la excepción. Venimos a trabajar y a ganar”, terminó diciendo la recién llegada a las rayadas de azul del BFC.

Nicole Cruz jugó anteriormente para los equipos de Fraigcomar, Barbosa FC, así como para las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico y el Colegio Marista de Guaynabo. Además en el 2013 jugó en Trinidad en la TWolf League.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.