Anuncio
¡Haz click para más información!

Miércoles 27 de spetiembre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Durante el partido de anoche en el Adam Fonseca de Yabucoa entre el Yabuco FC y la Academia Quintana, el partido tuvo que ser suspendido debido a un motín susitado entre jugadores que dejó a un jugador de Yabuco FC herido y que tuvo que ser llevado al Centro de Tratamiento (CDT) de Yabucoa.

El partido, que fue reasignado del pasado viernes para ayer martes, perteneciente a la 5ta fecha del Torneo Clausura de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), comenzó con un dominio total por parte de la Academia Quintana en la primera mitad, donde anotaron 3 goles, dos por Kelvin Quiñones y uno por el capitán Luis Bermudez.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Ya en la segunda mitad, el partido empezó a ser empañado por acciones dentro del campo de juego.

Luis Nael Ortiz Rivera fue expulsado del partido por unos alegados insultos con palabras soeces lanzados a uno de los árbitros. Según testigos presenciales, el jugador no dijo ninguna palabra soez, solo se había quejado de una decisión arbitral de fuera de juego, al igual que otros en la banca. Una decisión de amonestación de amarilla, y no una expulsión directa como a Ortiz Rivera, contra un jugador de Quintana por decir una palabra soez, alegadamente continúo a calentar los ánimos de la banca que ya estaban caldeados.

Además, los ánimos en el campo se vieron caldeados, particularmente por lo fogozo que se estaba dando el partido. Dos goles de Yabucoa en la segunda mitad por Joel “Moyito” Arroyo ponía a los locales cerca de remontar el marcador, y presionaba a los actuales campeones de la PRSL, la Academia Quintana, de no pinchar para mantener las esperanzas de clasificar directamente a la final de la Temporada 2016 de la PRSL.

Las tarjetas amarillas fueron la órden del día en la segunda mitad, y con ellas las entradas fuertes que ocasionaban faltas. Ese ambiente hostil, de frustración, ayudó a crear las condiciones para que restando 20 minutos para la conclusión del partido, el jugador Eric García Díaz agrediera con el balón, lanzándoselo a la cara, a Tomás Piña. Piña se defendió, y según testigos las bancas se vaciaron.

Según las alegaciones un jugador de Quintana dijo haber tenido un arma que supuestamente se le había dado por miembros de la fanaticada de los visitantes. Según informó el club Quintana a FBNET el jugador mintio, pues lo hizo en forma de defensa cuando vio a una muchedumbre tirársele encima. El club informó que al jugador la policia estatal lo rebuscó en el camerino y no encontró la alegada arma.

Xavier Herrera Arroyo, según testigos, y el artículo de la radio emisora Victoria 840 AM, tuvo que ser llevado al CDT de Yabucoa para recibir puntos de sutura en la mandibula y en la boca. Esto tras tratar de separar a García Díaz y a Piña.

“Lamento lo que paso anoche. Sacaron como 10 tarjetas amarillas. Gracias a Dios no llegó a incidencias más fuertes. Ambos equipos no estaban contentos con el arbitraje. Sacaron a Nael con roja. Supuestamente el le dijo una palabra soez a los árbitros. A los poco minutos ocurre otra agresión verbal de un jugador de Quintana que insultá al árbitro con una palabra similar y solo le dan una amarilla. Eso alteró al banco de Yabucoa. Yo llamé la policia por seguridad, especialmente para defender a los arbitros” dijo Jorge “Jorgie” Soto, presidente del Yabuco FC en declaraciones via teléfono dadas a FBNET.

“Quiero esperar a la acta arbitral para dar declaraciones. No quiero argumentar por que le
tengo mucho respeto a la gente de Yabucoa. Hay fallos mutuos. No estoy diciendo que la gente de Yabucoa es culpable, pero las cosas se arreglan de frente con los árbitros. Sucedieron unas cosas que no pueden estar pasando en las canchas de Puerto Rico” dijo por su parte Benjamín “Pito Cornflake” Martínez, presidente de la Academia Quintana.

La PRSL, hasta el momento, no ha informado cuando será la vista de la Comisión de Disciplina para determinar las sanciones que deban haber, y determinar si el partido se concluirá con los 20 minutos restantes o si se dará por terminado el encuentro.

Además, FBNET intentó de comunicarse con el sargento Orlando Torres, de la sección de agresiones de la División de Homicidios de Humacao para más detalles sobre si estarán radicando cargos criminales por agresión contra de cuales jugadores. Según la radio emisora Victoria 840 AM, la investigación policiaca está en curso.

 

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.