Miami FC de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) ha firmado al mediocampista brasileño Matuzalem Francelino da Silva para la temporada 2016.

“Matuzalem ha entregado consistentemente como mediocampista y como compañero de equipo,” dijo el técnico del Miami FC, Alessandro Nesta. “Su trayectoria habla por sí mismo, y ha demostrado ser un jugador ejemplar que será verdaderamente un activo para este equipo.”

Matuzalem comenzó fuerte en la liga brasileña juvenil. Dentro del primer año de su carrera, ayudó a la selección Sub-17 ganó la Copa Mundial Sub-17 FIFA en 1997 y se estableció como un mediocampista de primera. En 1999, él hizo el movimiento a la liga italiana y transferido al Parma, pero hizo su debut en calidad de préstamo con el SSC Napoli, que era entonces un equipo de la Serie B. Matuzalem pudo ayudar al equipo a alcanzar la primera división de la Serie A y acumuló un total de 52 partidos.

El mediocampista brasileño paso del Piacenza, Parma y Brescia para los próximos años. En 2001, Matuzalem se dirigió a Piacenza, mientras que bajo la propiedad compartida con el Parma y se convirtió en el primer extranjero en anotar para el equipo en la Serie A. Jugo un total de 28 partidos y anotó tres goles para el equipo durante la temporada. Al año siguiente, volvió a Parma, pero pronto fue cedido al Brescia donde se convirtió en titular. En 2003, Matuzalem hizo la transferencia oficial a Brescia donde vio acción en 60 partidos y anotó tres goles para el equipo.

En 2004, Matuzalem se fue de las ligas italianas y rápidamente subió a la Liga Premier de Ucrania como un mediocampista con Shakhtar Donetsk. Dos años después, se convirtió en el capitán para la temporada 2006-2007 y fue elegido mejor futbolista del equipo para el año 2004 y compartió el título con su compañero de equipo, Anatoliy Tymoshchuk en 2005 y 2006. Luego pasó a hacer 25 goles y 68 apariciones con el equipo ucraniano.

Después de un breve tiempo con el Real Zaragoza de La Liga, Matuzalem regresó a la Serie A y jugó con el Lazio en 2008.  Durante su primera temporada con el equipo, él jugó un papel clave con el Lazio para ganar su quinta Copa de Italia. Al año siguiente, fue un mediocampista titular en la Supercoppa Italiana final y anotó el primer gol, que fue crucial para ganar el campeonato para el Lazio.

Más recientemente, Matuzalem se ha mantenido dentro de las ligas italiana y jugado con el Génova, Bologna y Hellas Verona en los últimos años. Esta será la primera visita a las ligas estadounidense para el mediocampista internacional y no podía estar más contento de unirse a la familia del Miami FC.

“Estoy muy agradecido de trabajar bajo la dirección de este cuerpo técnico fenomenal y junto a este equipo muy trabajador,” dijo Matuzalem. “Esta es una buena oportunidad de que estoy mucho deseando y estoy emocionado de ver lo que traerá esta nueva experiencia.”

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!