Anuncio
¡Haz click para más información!

Dentro del Caguas Sporting FC están muy conscientes del complicado reto que tienen de frente y que todos los pronósticos van en su contra, pero no están dispuestos a rendirse sin dar una dura batalla en busca de completar una gran sorpresa.

El Sporting, que cierra en el actual Torneo Clausura 2016 su primer año de participación en la Puerto Rico Soccer League (PRSL), tendrá de rival al Bayamón FC (BFC) en la ronda preliminar de la Primera Copa Luis Villarejo, categoría Superior Masculina, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Iniciarán su serie con un duelo de ida el próximo miércoles 2 de noviembre (9:00 p.m.) en el Bayamón Soccer Complex, y jugarán el choque de vuelta el domingo 6 (4:00 p.m.) en la cancha del Complejo Deportivo Ángel O. Berríos de Caguas.

Anuncio
¡Haz click para más información!

En el torneo participarán ocho equipos en lucha por dos boletos a la Copa de Clubes Campeones 2017 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), que es clasificatoria para la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

“Esto es fútbol y siempre cualquier cosa puede pasar, aparte de que sí es muy importante ese primer juego allá (en Bayamón). Es clave dar allá el máximo para entonces recibirlos en buena posición en casa. Ese primer partido nos va a dar una línea de hacia dónde vamos en la Copa”, dijo el director técnico del Caguas Sporting, Daniel ‘Beca’ Ramos.

Distinto a la amplia trayectoria del BFC en la última década, incluyendo participación en la llamada ‘Concachampions’ y en contienda al presente por el título del Clausura 2016 en la PRSL, el Caguas Sporting es una joven franquicia que no ha podido llegar a la postemporada este año, con una filosofía de competir sin pasar por alto su función social y el desarrollo de jóvenes futbolistas.

Para mejorar su inmediato nivel de competencia, el Sporting acaba de reforzarse con Luis Castellano, procedente de Tornados de Humacao, y tres miembros del Ballista FC de Luquillo: Iván Padilla, Héctor Berríos y el portero Edgar Colón, quien llega como seguro de vida ante recientes dolencias fisicas del arquero titular, Maximiliano ‘Maxi’ Torlacoff, y posible conflicto de disponibilidad con el guardameta suplente Carlos Mateo, quien pertenece a los Gallitos de la UPR-Río Piedras en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Reclutaron, asimismo, al agente libre Mike Rodríguez, y la plantilla también incluye a los co capitanes Juan Carlos Cruz y Santiago Berasin, junto a Edwin Valentín, Joshua Ortiz, Derick Medina, José Negrón, Marcos González, Javier Irizarry, Julio Rosado, Christopher Ortiz y Ángel Berríos, entre otros.

“Hemos buscado algunos refuerzos para esta Copa. He tenido muchos problemas durante todo el año con lesiones y ahora con los muchachos que tenemos en la LAI, pero espero que ahora el equipo mejore y pueda hacer una buena labor en este torneo”, puntualizó Ramos.

BFC, por su parte, acaba de sumar a los veteranos Alexis Rivera Curet, Álvaro Betancourt, Alberto Montesinos, Kevin Borja y Carlos Rosario, unidos a la juventud de Carmelo Carrillo, André Rivera, Ryan López, Alberto Santiago y el portero Marco Rivera, entre otros.

[1:47]
“Sé que tengo un rival duro, que hombre por hombre se supone que es mucho mejor que mi equipo. Estamos conscientes de eso y espero que los muchachos puedan dar el 100%. Si no hay más lesiones, y con los muchachos que han entrado nuevos, entiendo que podemos hacer un buen trabajo”, agregó el veterano entrenador.

Las otras series de primera ronda son: Caguas Criollos FC-Don Bosco FC; FC Mayagüez- Metropolitan FC; y Guayama FC – Puerto Rico FC. Los cuatro ganadores pasarán a la ronda semifinal, también de ida y vuelta, con pareos a definirse por sorteo, en ruta hacia un juego final de campeonato. Los partidos serán transmitidos a través de los servicios digitales 360Deportes.TV y FutbolBoricua.net.

Comentarios

Comentarios