Anuncio
¡Haz click para más información!
Alejandro Farfán e Iván Rivera ayer en la presentación del del torneo en la Casa Club del Bayamón FC. por Edwin R. Jusino

Miércoles 17 de enero de 2018

San Juan, Puerto Rico- Luis Figo y un grupo de socios la realización del torneo IVP Qualifier by Figo7 2017 Puerto Rico en el Bayamón Soccer Complex y el Estadio Juan Ramón Loubriel para el fin de semana del 4-6 de mayo para las categorías U13, U14 y U15.

“La idea surge por un cariño personal que yo le tengo a Puerto Rico, tengo buenos amigos puertorriqueños. Tuve la oportunidad de venir a cubrir el partido entre Puerto Rico y España en el año 2012, y desde ese momento quedé impactado por el cariño que le tienen los puertorriqueños al fútbol” dijo el vicepresidente de IVP by Figo7, Alejandro Farfán, ex periodista de BeIn Sports en exclusiva a FBNET ayer en la mañana.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

“Cuando estaba armando la planeación del año para IVP, yo desde el huracán siempre tuve en la cabeza hacer algo para ayudar, y ese algo fue hacer este torneo” añadió Farfán.

Farfán explicó que la decisión de usar el Complex de Bayamón es porque el Loubriel queda en Bayamón y por que el Bayamón FC es uno de los clubes mejores estructurados en la isla. “Hemos recibido desde el primer momento del parte del club y del gobierno de Bayamón todo el apoyo y las puertas abiertas. Entonces no lo dudamos que fuera acá en Bayamón” explicó Farfán.

Los ganadores del torneo irán con todos los gastos pagos a jugar en Portugal en uno de los dos torneos de IVP by Figo. Uno es en Estoril, cerca de Lisboa, y el otro en Castelo de Vida. “No hemos definido si llevaremos a los campeones de Puerto Rico a Estoril o a Castelo de Vida, pero será la última semana de junio o la primera de julio” dijo Farfán. “Vamos a pasar una semana con los campeones de Puerto Rico jugando y viendo el mundial en Europa” puntualizó.

“Por el momento tenemos la presentación a equipos locales, lo que sería siendo Bayamón FC, Taurinos de Cayey, GPS Puerto Rico, los equipos que van a ser participes de seguro en este tipo de evento. Se le está extendiendo la invitación a clubes importantes de paises que estén más cercanos, pues dado a la fecha, para muchos se les complica el tema de las visas por el tiempo” dijo el ingeniero Iván Rivera, uno de los socios locales de IVP by Figo para el evento, en exclusiva a FBNET.

“Se está también invitando a clubes de los Estados Unidos, pues esos vendrían ya directos para que sean parte del evento. Es una manera de sumarle atractivo al evento el que venga gente del extranjero a ser partícipe del mismo” añadió Rivera.

Los otros socios del evento lo son el productor de BeIn Sports, Arnaldo Marrero, y el ex técnico de la Selección Nacional, José “Cukito” Martínez. Martínez fungirá como el director de torneo.

Farfán adelantó a FBNET que IVP está comprometido con Puerto Rico y que ya hay planes para expandir el torneo a un Super Cup que corre todas las categorías hasta U19. Se informó además que Luis Figo no estará visitando Puerto Rico para el inaugural torneo debido a su complicada y cargada agenda de eventos alrededor del mundo.

Las inscripciones se abren la última semana de enero, a un costo de $800 por equipo, en los portales IVP by Figo7 o gotsoccer.com.

Comentarios

Comentarios