Anuncio
¿Quieres jugar con estilo y orgullo patrio? Adquiere tu canillera Fubori by RIVE hoy ¡Haz click para más información!

Como todos los seres humanos que habitamos esta bella isla estuve sin energía eléctrica desde que nos azotaron los huracanes Irma y luego María, hasta el pasado domingo, 21 de enero, a las 11: 00 de la mañana.

Naturalmente, sin energía eléctrica no tengo internet; si no tengo internet, no puedo recibir informaciones por ese medio y no puedo escribir sobre el fútbol boricua. ¡Que alegría para algunos huracanes humanos! Porque los hay y están en temporada por todo el año y hasta muchos años.

Los huracanes naturales tienen distintas categorías, según su fuerza ciclónica. En la escala medidora de estos fenómenos naturales, están los que nuestros abuelos llamaban “plataneras”, hasta los conocidos como: catastróficos; que están en las categorías cuatro y cinco. Yo conozco algunos de categoría seis, pero solo atacan al deporte, en especial, al fútbol. Y los destrozos son comparativamente… catastróficos.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Lo que causa tristeza es que los fenómenos naturales pasan y destrozan, pero los abatidos por estos se levantan con más fuerza, voluntad y deseo de triunfo y se recuperan. ¡Hasta adelantan en sus propósitos! Pero los huracanes humanos, destrozan, no hay recuperación y es un huracán que no cambia de nombre todos los años, como los de la naturaleza. A sabiendas de todos sus destrozos deportivos, quieren permanecer en sus posiciones, no importa si se puede lograr recuperación. Lo más triste… hay personas que saben que estos huracanes hacen daño, pero por intereses personales, los apoyan. ¡Que sople más fuerte!

Caramba, se estará preguntando mi querido lector, ¿a nombrado a Irma y a María y dice que son tres? ¿Quién será el tercer huracán?

Usted lo conoce: se llama ERIC LABRADOR.

Existen pruebas irrefutables que desde que Labrador asumió la presidencia de la FPF, la misma ha sido azotada por un huracán de una intensidad mayor a Irma y a María. El que no quiere ver, que no vea.

Como siempre que escribo mis columnas nadie me las refuta, porque siempre me aseguro que los datos y referencias son incuestionables. Voy a dar ejemplos claros de la debacle en la FPF, causada por el huracán Labrador. Cuando asumió la presidencia, estábamos en la posición 108 en el ranking de la FIFA. Hoy estamos en la posición 166. Sencillo; hemos descendido 58 posiciones en el período huracanado de Labrador. El que no quiere ver…que no vea.

Otro ejemplo. y este hasta da ganas de llorar.

Usted habrá visitado o habrá oído de una islita cerca de nosotros, que se llama: St.Kitts and Nevis. Pequeña, pero bonita. Estuve en ella y doy fe de sus encantos. Tiene una superficie de 261 k2. Puerto Rico es 13 veces mayor.

Tiene una población de 54, 961 habitantes. En su demografía vemos, que hombres de 0 a 14 años, hay 6,000 y de 15 a 40 años, hay 7, 567. Se concluye que hombres aptos para jugar fútbol solo hay 13,567 y su deporte favorito es el cricket. ¿Y su posición en el ranking de FIFA? 110. Solamente 56 por encima de Puerto Rico.

Por ahí vienen las elecciones federativas. Tengo información de los que han de aspirar a la Presidencia. Algunos de sobrada capacidad para la posición. También de los que han de correr solo para restar votos en contra de Labrador (que espera seguir destrozando al fútbol) para, si van a una segunda vuelta según los nuevos Estatutos, darle esos votos a Labrador. Truco altamente conocido en la política. En el deporte hípico se conoce como “el chongo del sacrificio”. Como posiblemente usted puede ser de los que tienen derecho al voto, les dejo estas 10 preguntas, para cuando haga su análisis sobre quien ha sido el peor de los tres huracanes.

1- ¿Por que no están terminadas las seis regiones estatutarias?
2- ¿Por qué estamos en la posición 166 del ranking FIFA y solamente nos ganamos a 45 países, la mayoría de África, de los 211 que son afiliados a FIFA?
3- ¿Por qué Labrador le dijo al periódico El Vocero que él “no sabía por que los fanáticos y los niños se han alejado del fútbol”?
4- ¿Por qué se le llamó Congreso a la última Asamblea General de la FPF, como aparece en los Estatutos? (Artículo 20)
5- ¿Por qué el Plan de Desarrollo que dejó la administración de Joe Serralta no se ha aplicado?
6- ¿Sabe Labrador lo que el profesor Pepe Seda llamó “el trípode del desarrollo del deporte”? Perdón, ¿lo conoció? ¿Sabe lo que es un trípode?
7- ¿Alguien me puede explicar por que en un presupuesto sobran en un fondo de reserva la cantidad de $75,000.00, si hay deudas no pagadas por la FPF?
8- ¿Cómo es posible que te sobren $ 290,000.00 del Programa Foward 2017, transferidos al presupuesto del 2018, de una supuesta planificación anual establecida y con tanta necesidad en desarrollo?

Nota editorial: Fútbol Boricua(FBNET) Inc., no se solidariza necesariamente con las expresiones planteadas por el columnista. De tener algún reclamo sobre lo dicho pueden hacer llegar sus comentarios a futbolboricua@gmail.com

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.