Foto por Libertad Digital

NOMBRE: Ángel María del Villar Llona
EDAD: 67 años
NACIONALIDAD: español
TÍTULO: Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
TÍTULO: Primer Vicepresidente de FIFA
TÍTULO: CORRUPTO.

El martes 18 de julio, en sus oficinas, fue arrestado Ángel María del Villar Llona por cargos de corrupción, mala administración, malversación de fondos, corrupción y falsificación de documentos. El juez Santiago Pedraz lo envió a ingreso en la prisión de Soto del Real, sin fianza, por riesgo de fuga.

Junto a del Villar también fueron acusados su hijo Gorka del Villar, Juan Padrón, vicepresidente de la RFEF, y Ramón Hernández, Secretario General de la Federación Regional de Tenerife a quien se le fijó una fianza de $ 116,000.00. Se ha establecido que la cantidad envuelta en el lucrativo “negocio” es de más de 20 millones de euros. Casi na.

Del Villar botó a sus Secretario General, que fungía como tal desde un periodo de 12 años, el Sr. Gerardo González, que fue el primero que comenzó a notar irregularidades…y le costó la posición por ser honrado. Idem.

Luego del Villar nombra a un nuevo grupo de asesores que incluye a:

  1. Vicente Salgado- Comisión de Marketing
  2. Emilio García- Comisión de lo Jurídico
  3. Pedro Rubio Otaño- Comisión de Recursos Humanos (Encargado en el acuerdo con Maritza Casiano)
  4. Antonio Bustillo- Comisión de Comunicación

Su hijo Gorka era un productor, que bajo el amparo de su padre y producciones con distintos nombres, era el que preparaba el “guiso futbolístico” de los amistosos.

Gorka fue asesor legal deportivo de varias federaciones de fútbol en Sur América y Centro América. ¡Que ironías tiene la vida diría mi santo abuelo Lorenzo! Los países involucrados en la investigación son casi todos los que jugaron contra La Roja. ¿Incluye a Puerto Rico? No sé. La fuente no me lo mencionó.

A este grupo de maleantes les vienen siguiendo el rastro desde el 2009. Pero me informan mis fuentes, que posterior a los arrestos a los anteriores corruptos, a estos hay que darles tapabocas para que no sigan hablando y acusando.

The shit hit the fan.

Ellos no van a cumplir tantos años de cárcel mientras otros disfrutan en la calle. Estos no hacen “buche” como es el trato entre mafiosos. Caerán otros.

El 15 de agosto de 2012, en el Juan Ramón Loubriel, Puerto Rico pierde 2-1 ante la Selección Nacional de España en un evento producido por la Sra. Maritza Casiano, que tenía un contrato con la FPF para pagar una cantidad de dinero y pagar a la RFEF unos millones de dólares. El contrato existe y debe estar en la FPF.

Como Secretario General, no me involucré en esto, pero me pareció extraño que la FPF no apareciera como co-productora cuando fue la que recibió la cantidad de $900.000.00 para ayudar a pagar a la selección española. Yo firme el contrato entre el DRD y la FPF. O sea, que la FPF ayudó a conseguir un dinero para pagar una actividad que a la FPF le pagarían por ella. No entiendo. Por más que trato, no me hace lógica. Nunca fui bueno en las matemáticas. Pero, no soy tonto.

Si a alguien del Comité Ejecutivo se le ocurre indagar que ocurrió, por mantener la credibilidad de la administración de la FPF, puede solicitar la creación de un Comité Ad Hoc interno por si las autoridades investigadoras vienen a Puerto Rico estar preparados. Sé que en el 2012 la mayoría actual no eran miembros del Comité Ejecutivo, pero pueden hacerlo.

Recuerdo que el Lcdo. Antonio Cabrero, ex vicepresidente del Comité Ejecutivo, siempre solicitaba los datos y contratos pertinentes a ese amistoso. Indagaba sobre los pormenores de la actividad. Pero estaba en minoría. ¡Que falta hacen unos ocho (8) “Super” Cabrero en esa mesa!

Puede ser. Veremos.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!