Suministrada
Suministrada

Ha llegado el momento de regar la semilla del fútbol femenino en la zona este de la Isla, luego de un previo exitoso paso por otras tres regiones.

El programa ‘Live Your Goals’ (LYG), creado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para el desarrollo del deporte en la rama femenina, realizará este sábado 22 de abril su Cuarto Festival en Puerto Rico con registro desde las 8:00 a.m. en el Parque Jacinto Hernández de Humacao.

El evento, que es libre de costo para todas las participantes, recibirá niñas entre seis a 15 años de edad, principalmente sin experiencia previa en fútbol, informó la Coordinadora de LYG en Puerto Rico y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Anita Rabell.

Cada jugadora recibirá una camiseta conmemorativa de LYG. La hoja de inscripción puede accederse a través del portal www.fedefutbolpr.com o directamente en la actividad. Todas las participantes deben vestir ropa y calzado deportivo y se anticipa la presencia de varias integrantes del programa de Selecciones Nacionales Femeninas de Puerto Rico.

Este martes, asimismo, se realizó en la Escuela Juan Ponce de León de Humacao el taller de preparación con entrenadores y personal voluntario que dirigirá la actividad.

“Ya estamos listos. Ya hicimos el taller con los entrenadores y los voluntarios que van a estar a cargo del trabajo con las nenas y solo falta que llegue el momento de empezar a disfrutar. Esperamos tener muy buena participación porque hay mucho entusiasmo en la zona este”, dijo Rabell, quien también preside la Comisión de Fútbol Femenino de la FPF.

Durante la actividad, organizada con apoyo de la FPF, se ofrecerán rutinas de fundamentos de juego dentro de un ambiente de plena diversión y entretenimiento desde las 9:00 a.m. Según Rabell, en el pasado Festival LYG, para la Región Central, hubo inscripción de 20 niñas al club de Corozal, y otra lista de 35 interesadas. También se realizaron previas paradas en el Albergue Olímpico en Salinas (Sur) y Pista Atlética Municipal de Aguada (Oeste).

En apoyo al Festival en Humacao, la Liga del Este pospuso su jornada deportiva del sábado. “Le dan valor a nuestra actividad como una actividad para desarrollar equipos femeninos y atraer niñas de esta zona hacia el fútbol, que es el objetivo del programa”, indicó Rabell.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

No hay comentarios