Viernes 1 de diciembre de 2017

¿Están listos para el mes de junio 2018? Todos los ojos del mundo deportivo hoy estaban sobre la ciudad de Moscú, donde la FIFA realizó el sorteo de los grupos del Mundial Rusia 2018.

A primera vista es la primera vez en mucho tiempo que no hay un claro grupo de la muerte. Obviamente todo eso puede cambiar en los próximos 7 meses que restan de cara al primer silbato de la competición.

Grupo A: Rusia, Arabia Saudí, Egipto, y Uruguay: Este grupo es si acaso de los más accesibles posibles para el equipo local. Inclusive, se puede pensar que Rusia tiene posibilidades de salir como cabeza de grupo si gana a los Saudí y a los Egipcios y empata con Uruguay. Definitivamente Uruguay tendrá una fase de grupos que dominará comodamente. El problema de Uruguay será el cruce con España o Portugal del grupo B, por lo que los Uruguayos querrán tener la mejor posición posible y terminar primeros de grupo.

Predicción: Uruguay y Rusia adelantan.

Grupo B: Portugal, España, Marruecos, e Irán: No hay que ser pitonizo para saber que este grupo ya tiene dueños y señores. Portugal y España son claramente los favoritos para adelantar. Pero todo analisis debe tener en cuenta el morbo de volver a ver a los españoles enfrentarse a los lusos en la Copa Mundial. El derbi Ibérico tiene un record de 36 enfrentamientos que favorecen a España con 18 victorias, 6 victorias portuguesas y 12 empates. La última vez que estos dos equipos se midieron en una Copa Mundial fue en el cruze de octavos de final del Mundial Sudafrica 2010. En aquel entonces España derrotó a Portugal 1-0 con gol de David Villa al minuto 63.

La última vez que estos dos oncenos se midieron fue en las semifinales de la Euro Copa del 2012, donde España adelantó en ronda de penales tras el encuentro terminar empatados a 0. En ambas ocasiones los españoles han terminado campeones del torneo cuando se han enfrentado a los portugueses y les han ganado.

Predicción: España y Portugal adelantan

Predicción de Crucez de Octavos de Final: Uruguay v. Portugal | España v. Rusia

Grupo C: Francia, Australia, Peru y Dinamarca: El Grupo C es uno de los grupos más balanceados que se creó con el sorteo realizado hoy por la FIFA. No obstante, el favorito definitivamente debe ser el conjunto de los Galos. Tras quedar subcampeones de la Euro Copa, los jóvenes franceses liderados por Antoine Griezmann, Raphael Varanne, Samuel Umtiti, Lucas Digne, Alexandre Lacazzette y otros ciertamente deben estar no solo entre los favoritos para terminar como cabeza de grupo sino para estar entre los semifinalistas del Mundial.

Junto a Francia les debe acompañar Dinamarca. A pesar de que Dinamarca, Australia y Perú disputaron repechajes para clasificar a Rusia, el de más peso entre los 3 lo son los daneses quienes derrotaron 5-1 a los irlandeses de la República de Irlanda y actualmente están clasificados 12 en el “Ranking” de la FIFA. Jugadores daneses reconocidos son Simón Kjaer, que milita con el Sevilla FC, Andreas Christesen (Chelsea FC), Pione Sisto (Celta de Vigo), Yusuf Poulsen (Mainz 05), entre otros.

Predicción: Adelantan Francia y Dinamarca

Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia, y Nigeria: Aunque en papel no se debe pensar que el Grupo D pueda complicarse y ser considerado un grupo de la muerte, no todo puede decirse por papel. ¿El favorito? Argentina (por más que odie admitirlo). Argentina claramente es el favorito del grupo D, pero quien le acompañe es todo una enigma. Islandia, la gran sorpresa de la última Euro Copa y de las eliminatorias europeas para el Mundial ciertamente es el favorito del pueblo, sin embargo, no podemos descartar a Croacia o a Nigeria.

Nigeria cuenta con 4 jugadores activos en la Liga Premier estos siendo Alex Iwobi (Arsenal), Kelechi Iheanacho (Leicester City), y Ahmed Musa (Leicester City). Además cuenta con Olarenwaju Kayode quien milita en las filas del recién acendido a la Liga Santander, el Girona FC. Actualmente Nigeria está en la posición 50 del ranking de la FIFA.

Por su parte los croatos, liderados por su capitá Luka Modric (Real Madrid CF), Ivan Rakitic (FC Barcelona), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Sime Vrasljko (Atlético de Madrid), Dejan Lovren (Liverpool), entre otros tienen la experiencia necesaria para derrotar, inclusive a Argentina.

Predicción: Adelatan Argentina y Croacia

Predicción de Crucez de Octavos de Final: Francia v. Croacia | Argentina  v. Dinamarca

Grupo E: Brazil, Suiza, Costa Rica y Serbia: En este grupo no hay que profundizar demasiado. A pesar de que Costa Rica fue la sensación del Mundial en Brazil, no veo ese rayo cayendo dos vecez (pero puede pasar). Costa Rica será el equipo que los europeos tendrán que ganar si quieren acompañar a los reyes de la samba a los cuartos de final.

Sin embargo, los Suizos deben ser los favoritos en adelantar. Actualmente son el 8vo mejor equipo del mundo y su método de juego, que nos hace pensar al canetazio italiano, le complica a cualquiera el partido.

Predicción: Adelatan Brazil y Suiza

Grupo F: Alemania, México, Suecia y República de Corea: Este es otro caso de un grupo extremadamente facil. Alemania y Suecia deben tener unos partidos fáciles ante tales importantes equipos como lo son México y Corea del Sur.

Predicción: Adelantan Alemania y Suecia

Predicción de Crucez de Octavos de Final: Brazil v. Suecia | Alemania v. Suiza

Grupo G: Bélgica, Panamá, Tunisia, Inglaterra: Definitivamente este grupo deberá ser uno facil para los Europeos. Los belgas, que cuentan con Carrasco (Atlético de Madrid), son los favoritos para adelantar como cabeza de grupo seguidos por Inglaterra; digo, si no vuelven a tener otra desastroza Copa como la tuvieron en el 2014 pero seamos optimistas.

Predicción: Adelantan Bélgica e Inglaterra

Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia y Japón: Uno de los tres grupos que debe ganar un equipo latinoamericano. Colombia es el favorito para adelantar como cabeza de grupo para los octavos de final, acompañados de Polonia.

Predicción: Adelantan Colombia y Polonia

Predicción de Crucez de Octavos de Final: Bélgica v. Polonia | Colombia v. Inglaterra

Bracket de Octavos de Final:

Uruguay v. Portugal –
Francia v. Croacia –

Brazil v. Suecia –
Bélgica v. Polonia-

España v. Rusia-
Argentina v. Dinamarca-

Alemania v. Suiza –
Colombia v. Inglaterra –

 

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!