Anuncio
¡Haz click para más información!

Viernes 22 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El equipo campeón del 2015 femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria, las tigresas de la Universidad Interamericana (Inter), se preparan para comenzar su temporada el próximo 2 de febrero.

Urayoan Ortiz, técnico de las tigresas se mostró confiado que sus pupilas van a estar al mejor nivel. Sin embargo, está consciente que en durante los primeros partidos, no contará con algunas jugadoras claves debido a su convocatoria al pre-olímpico de la CONCACAF en Dallas, Texas.

Anuncio
¡Haz click para más información!

En la tarde de ayer, las tigresas tuvieron un amistoso ante las toritos de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, donde la Inter salió airosa 2-0.

FBNET logró entrevistar a Ortiz anoche en exclusiva.

FBNET: Una cosa es lograr el campeonato, otra retenerlo. La Mangual va estar más competitiva este año ¿crees que podrán imponerse desde temprano?

Ortiz: La Mangual está bien competitiva. Muchos equipos reclutaron buenas jugadoras  y se han estado preparando desde temprano. Lo importante es llegar de los 8 mejores y llegar fuerte a las semifinales.

FBNET: El Colegio viene reforzado este año, con jugadoras del calibre de Marjorie Martínez ¿crees que las juanas tienen los refuerzos suficientes para arrebatarle el campeonato a la Inter?

Ortiz: El equipo del Colegio siempre es un equipo competitivo, como lo es el Turabo, la UPI y otros equipos que no he visto. Solo se que  cualquier equipo podría llegar a la final este año. Lo importante es ir partido a partido. El equipo esta bien enfocado y queremos continuar siendo los campeones. ¿Quien NO?

FBNET: ¿Como se ha estado preparando la Inter de cara al comienzo de la LAI?

Ortiz: Aun nos estamos preparando, llevamos unos meses dándole forma al equipo, debemos estar mejor partido a partido.

FBNET: ¿Cual es el estado físico de Karina Socarrás? A diferencia de muchas de sus compañeras, no estuvo activa en la WPRSL el semestre pasado.

Ortiz: Karina está como nunca, ya la verán.

FBNET: ¿Cuales son los nuevos refuerzos de las tigresas para el venidero torneo?

Ortiz: Nuestros refuerzos es la unión de todas nuestras jugadoras enfocadas en una misma meta como fue el año pasado.

Contamos con jugadoras veteranas como Jasmelyn Arroyo, Mónica Figueroa, Irytsha Lee González, Natty Morotz, Jessica Bernard, Adamaris Rivera y a eso le  sumamos a Annie Lee Méndez, Nicole Aponte y Rose Tirado que son jugadoras de buen nivel.

Como siempre les digo: “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”. Alfredo Di Stéfano

FBNET: ¿Cuanto te afectara la pérdida de jugadoras a la Selección Nacional a mediados de febrero?

Ortiz: si, 2 del cuadro los primeros 2-3 partidos siempre afecta. En mi caso es bueno, por que mentalmente el equipo se pone más fuerte. Lo malo es que lleguen con alguna lesión.

Foto: por SistemaTV

Comentarios

Comentarios