Anuncio
¡Haz click para más información!

La Fase de Grupos en Cary, Carolina del Norte y Edinburg, Texas

Foto Archivo

Estados Unidos encabezará el Grupo A en el Estadio Sahlen’s del WakeMed Soccer Park, Canadá y el Grupo B jugarán en el H-E-B Park; las semifinales, el partido per el tercer lugar y la gran final se disputarán en el Toyota Stadium

Miami (domingo, 8 de abril de 2018) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) y la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) anunciaron hoy que el Campeonato Femenino de Concacaf 2018, el cual clasificará a tres equipos para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 y un cuarto equipo a un repechaje de dos partidos ante el tercer lugar de Sudamérica, se jugará en tres ciudades: Cary, Carolina del Norte, Edinburg, Texas, y Frisco, Texas.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Concacaf anunció el 23 de marzo que el torneo se jugaría en los Estados Unidos y se llevaría a cabo del 4 al 17 de octubre. La competencia contará con ocho países divididos en dos grupos de cuatro. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo pasarán a las semifinales.

Los equipos norteamericanos – Estados Unidos, Canadá y México – se clasificaron de forma directa para el torneo. Como anfitrión, Estados Unidos formará parte del Grupo A, mientras que Canadá será el equipo sembrado en el Grupo B. Los otros cinco equipos participantes se calificarán a través de la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf 2018 y la Clasificatoria Caribeña Femenina de Concacaf 2018.

Las tres doble jornadas del Grupo A, que tendrán lugar los días 4, 7 y 10 de octubre, se jugarán en el Sahlen’s Stadium del WakeMed Soccer Park en Cary – con una capacidad de 10,000 aficionados. Las tres doble jornadas del Grupo B, que se jugarán los días 5, 8 y 11 de octubre, tendrán lugar en H-E-B Park de Edinburg, Texas. El estadio para 9,700 aficionados y casa del Rio Grande Valley FC Toros de la USL, es uno de los principales estadios en la liga.

Los primeros y segundos lugares de cada grupo se enfrentarán en las semifinales el 14 de octubre, en el Toyota Stadium de Frisco, Texas. El partido por el tercer lugar y la gran final también serán en el Toyota Stadium, el 17 de octubre.

La Clasificatoria Caribeña Femenina de Concacaf 2018, que comenzará el 5 de mayo, se disputará en dos etapas entre las 23 Asociaciones Miembro participantes. Las asociaciones miembro participantes son (en orden alfabético): Anguila, Antigua & Barbuda, Aruba, Barbados, Bermudas, Cuba, Curazao, Dominica, Granada, Guadalupe, Guyana, Haití, Islas Turcas & Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Martinica, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal & Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad & Tobago.

La ronda final de la clasificatoria del Caribe se disputará del 18 al 26 de agosto, entre los ganadores de la primera ronda. Los tres primeros clasificados de la ronda final calificarán para el Campeonato Femenino de Concacaf 2018.

En Centroamérica, el torneo clasificatorio se disputará en Nicaragua del 6 al 10 de julio, con la participación del anfitrión, además de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá. Después de la fase de grupos, los dos mejores equipos avanzarán al Campeonato Femenino de Concacaf 2018.

FOX Sports presentará la cobertura del Campeonato Femenino de CONCACAF 2018 a través de la familia de redes de FOX Sports en los Estados Unidos. Los partidos también estarán disponibles en español en los canales de la familia de Univisión. Los socios regionales también transmitirán el campeonato.

El Campeonato Femenino Concacaf será el momento culminante de un año de fútbol femenino en Concacaf, que incluye el Campeonato Sub-15 de Niñas, el Campeonato Femenino Sub-17 en Nicaragua, y el Campeonato Femenino Sub-20, disputado en enero en Trinidad y Tobago. Estos campeonatos juntas proporcionarán acceso al fútbol internacional a más de 75 equipos femeninos, de 30 Asociaciones Miembro de Concacaf, con un total de más de 1500 mujeres y niñas participando.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.