(Martes, 12 de septiembre de 2017) – La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) alentó hoy, martes, a sus miembros a que realicen sus donaciones a través de los centros de acopio que están abiertos en las diferentes universidades y dependencias del país.

El Comisionado de la LAI, José E. Arrarás, explicó que la mejor manera para poder apoyar a las islas municipio de Vieques y Culebra, y los pueblos de la isla grande afectados y las islas caribeñas, por ejemplo, ST. Thomas, donde está ubicada la Universidad de Islas Vírgenes (UVI) que participa en la organización, es uniéndose a los diferentes centros de acopio que están abiertos en las diferentes universidades, recintos, y organizaciones alrededor del país.

“Con la apertura de las diferentes universidades y recintos ya nos está llegando la información de sus centros de acopio y sus estrategias para apoyar en la emergencia que vive el país por el paso del huracán Irma. Recordemos que nosotros (la LAI) tenemos una universidad que se vio afecta en St. Thomas y nuestros estudiantes-atletas en la Isla. Las universidades están tomando acción ante la necesidad que se presenta para apoyar a los damnificados”, indicó Arrarás.

El líder universitario explicó que además de la apertura de los centros de acopio, las universidades tienen sus planes de trabajo en apoyar a los hospitales con sus diferentes escuelas especializadas de enfermería, por ejemplo.

“El Sistema Universitario Ana G. Méndez se ha unido a la Cruz Roja Capítulo de Puerto Rico, al Departamento de Estado y a la Oficina de la Primera Dama. También están haciendo un censo por sus recintos (Turabo, del Este y Metropolitana) para atender las necesidades de su estudiantado. Mientras, pusieron a disposición los estudiantes en enfermería, por ejemplo, en los hospitales”, mencionó el Comisionado. “Otras se están organizando, como la Universidad del Sagrado Corazón, Politécnica, Caribbean University, American University, y varios recintos de la UPR”.

Sobre la participación de los Bucaneros de UVI en la LAI, Arrarás indicó “que le está dando el espacio a la universidad de tomar la decisión. Ellos están pasando un momento difícil seremos pacientes en esperar su respuesta. En la LAI estamos al pendiente de su situación. Se le envió comunicación al presidente (David Hall) poniéndonos a su disposición”.

En una comunicación enviada el pasado jueves, integrantes del Departamento Atlético de UVI notificaron daños severos a las instalaciones deportivas, dormitorios de los estudiantes y personal administrativo. Además, estaban haciendo el censo con respecto a su población estudiantil que cubre todas las islas del caribe estadounidense y de las Islas Vírgenes Británicas.

Entre los artículos que están solicitando los centros de acopio de las universidades son: agua, comida enlatada, sábanas, ropa, almohada, artículos de primeros auxilios, medicamentos, comida para perro/gato, artículos de primera necesidad (jabón, pastas de dientes, cepillo de dientes, toallas sanitarias, desodorante, shampoo y acondicionar, entre otros), hand sanitizer, alcohol, linternas con baterías, bolsas de basura, repelente de mosquitos, kit de Primeros de Auxilios, ropa interior, toallas de baño, sábanas, vasos y platos plásticos, y materiales de construcción, entre otros.

En otros temas, los congresillos técnicos para los deportes de fútbol masculino y béisbol, tenis y voleibol se mantienen en pie para este martes en la UPR de Ponce y el miércoles en la UMET, respetivamente. La reunión de la Junta de Gobierno fue recalendarizada para el lunes, 2 de octubre en el Salón de Síndicos de la Pontificia Universidad Católica de Ponce.

Además, la LAI extendió su solidaridad a los compañeros Jorge “Yoyo” Ortiz, director del comité técnico de atletismo, de Angelita Lind, empleada del departamento atlético de la Universidad Interamericana en San Germán, por el fallecimiento de su padre y madre, respectivamente, en los pasados días.

A continuación, un listado de los centros de acopio en universidades e información sobre la iniciativa del Centro Unido de Detallista con Peerles Oil & Chemicals, Inc., sus estaciones EcoMaxx y Petro-Taíno Transport en Peñuelas que estarán apoyando a las islas de Tórtola y St. Thomas.

Pontificia Universidad Católica, Ponce
Res. San Pablo y en los portones
Tel. (787) 841-2000 ext. 1245
Horario: 8:00 a.m. – 12:00 m.d. y 1:00 p.m. – 4:00 p.m.

Universidad Interamericana, San Germán
Cyber Café, Centro de Estudiantes
Martes, 12 al viernes, 15 de septiembre
Tel. (787) 892-5634

Universidad Central de Bayamón, Bayamón
Centro de Acopio Todos por Culebra
Oficina de Mercado y Reclutamiento y
Decanato de Estudiantes
A partir martes, 12 de septiembre
Horario: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Tel. (787) 786-3030

Universidad del Turabo, Caguas
Oficina de Calidad de Vida y Bienestar
Instalaciones de Planta Física
20 y 21 de septiembre
Tel. (787) 743-7979 ext. 4210

Universidad Metropolitana y Sistema TV, Cupey
Detrás del vagón del Edificio Ana G. Méndez (Antigua FAFSA)
20 y 21 de septiembre
Tel. (787) 766-1717

Universidad del Este, Carolina
Vestíbulo de la Biblioteca
20 y 21 de septiembre

Tel. (787) 257-7373

Universidad de Puerto Rico, Mayagüez
3er piso Centro de Estudiantes
Tel. (787) 832-4040 ext. 3370, 3366

Universidad de Puerto Rico, Río Piedras
Oficina de Recursos Humanos
Tercer piso de la Torre Sur del edificio de Plaza Universitaria
Martes, 12 al viernes, 22 de septiembre
Horario: 8:00 a.m. – 11:30 a.m. y 1:00 – 4:00 p.m.
Tel. (787) 764-0000 ext. 84401, 84402

Universidad de Puerto Rico, Aguadilla
Centro de Estudiantes
Horario: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Tel. (787) 890-1265

Universidad de Puerto Rico, Humacao
Lunes, 11 al viernes, 15 de septiembre
Frente al Teatro
Horarios: 9:00 a.m. – 3:00 p.m.

Universidad de Puerto Rico, Arecibo
Lobby principal del recinto
Jueves, 14 de septiembre
Tel. (787) 815-0000 ext. 4000

Centro Unido de Detallistas junto Peerles Oil & Chemicals, Inc., sus estaciones EcoMaxx y Petro-Taíno Transport
Desde el lunes hasta el viernes, 15 de septiembre
Terminal EcoMaxx Bo. Tallaboa Carr. 337 Peñuelas
Tel. (787) 836-1280 y (787) 836-8812 Fan Page Facebook EcoMaxx

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!