Valeria Suárez, refuerzo colombiana, es una de las jugadoras que pudiera perder su beca deportiva con el cierre del departamento atlético de la UMET. Foto: Archivo.

Jueves 19 de octubre de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Las cocodrilas de la Universidad Metropolitana y las Tainas de la Universidad del Turabo aparentemente serán baja para el venidero torneo femenino de fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tras el comienzo de la desarticulación de los programas deportivos del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM).

Así lo adelantó ayer el medio estudiantil especializado en la LAI, Resistencia Deportiva, por la red social twitter.

Según lo expuesto por Resistencia Deportiva, y por fuentes de FBNET, el presidente del SUAGM, José F. Méndez Méndez ha usado la crisis universitaria por el paso del Huracán María para eliminar los departamentos deportivos de las tres unidades del SUAGM, UMET, Turabo y la Universidad del Este.

Hoy el Director Deportivo de la UMET, Ariel Ortiz Morrel, confirmó su despido y el cierre del departamento atlético de la UMET en un post en su red social de Facebook.

“Me duele saber que ante tanta pérdida relacionada al huracán María se haya incluido el eliminar programas deportivos estables, sólidos y de tanto crecimiento que no solo le dan reconocimiento a la institución, si no que forma profesionales y seres humanos íntegros y capaces de hecharme a nuestra islita pa’lante. Me duele saber que no solo se quedan 300 estudiantes atletas sin beca deportiva (de los que posiblemente el 50% no logre ni siquiera continuar con sus estudios), sino que también mis compañeros administrativos, coordinadores, entrenadores, terapeutas, y suplidores se quedan sin empleos” escribió Ortiz Morel en su perfil de Facebook.

“Reconozco que estamos en una etapa dificil al igual que toda la isla, pero es imposible que no hayan otras alternativas efectivas que impliquen modificaciones más no sesantías de empleos y sustento para esta población” concluyó el ahora ex director deportivo de la UMET.

Según fuentes de FBNET habían rumores previo a María de que querían eliminar los programas deportivos para transformar, particularmente, el complejo deportivo de la UMET en Cupey en salones de clases. El huracán, según las fuentes, provee la excusa perfecta para ejecutar el plan.

FBNET logró entrevistar anoche al técnico de las cocodrilas de la UMET en fútbol, Andrés Mirabelli, quien confirmó que fue sesanteado por la UMET.

“Si, pero no es solo el fútbol. Somos todos en la UMET. Quieren cerrar la oficina de deportes. Desde Ariel para abajo estariamos todos despedidos. Estamos tratando de ver que se puede hacer en conjunto para que Méndez recapacite la decisión. Tampoco sabemos que se pueda hacer con los atletas que tienen beca. Si las dejan afuera voy a tratar de ubicar a las extranjeras en alguna otra universidad ya que yo fuie el que traje a Valeria (Suárez) y a Daniela, que llegó este año” dijo Mirabelli a FBNET.

Las noticias del cierro de los departamentos atléticos del SUAGM viene dias despues del anuncio del cierre de Sistema TV, el canal de televisión que operaba el SUAGM y quien transmitía los diversos eventos deportivos de la LAI.

La LAI tendrá una reunión este próximo 25 de octubre donde uno de los temas es el retiro de las unidades del SUAGM.

La salida de la UMET y el Turabo dejaría al torneo femenino de fútbol de la LAI con 8 equipos, 7 siendo los recintos de la Universidad de Puerto Rico que participan del torneo. El torneo solo tendría 1 sola universidad privada, esta siendo la Universidad Interamericana.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!