Anuncio
¡Haz click para más información!
Jonathan Faña, ex jugador de los Puerto Rico Islanders.
Jonathan Faña, ex jugador de los Puerto Rico Islanders.

Martes 12 de agosto de 2014
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

En el 2008 todo apuntaba a que Puerto Rico rebazaba a Dominicana por sus proyectos profesionales, pero ahora, parece ser que Oziris y la República Dominicana están alejandose cada vez más de los boricuas.

Recientemente en la República Dominicana anunciaron la creación de su primera Liga Profesional, operada por la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) con el apoyo de la FIFA. La misma está pautada para comenzar en Marzo de 2015.Según el portal listin.com.do: “Unas 25 entidades, incluyendo la casi totalidad de los equipos del béisbol profesional de invierno de República Dominicana, así como empresas, personalidades, universidades y clubes del más alto nivel, se encuentran entre los pretendientes a regentear franquicias que podrían llegar hasta diez”.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Esa liga profesional es un plan piloto de la FIFA que tenían 3 candidatos para implantarlo, Nicaragua, Puerto Rico y la República Dominicana. El favorito era Puerto Rico pero por las pugnas internas que surgieron el año pasado entre el Comité Ejecutivo y su Presidente, la FIFA optó por concederle los fondos que rondaban entre $1 millón a la FEDOFUTBOL.

Como si no fuera poco, el amistoso que El Salvador había ofrecido a Puerto Rico para el 30 de este mes, lo estarán disputando nuestros hermanos de la República Dominicana. Lo mismo que ocurrió cuando el año pasado Indonesia quizo jugar contra Puerto Rico. Los dominicanos ocuparon nuestro lugar y el pasado mes de mayo tuvieron un amistoso ante Indonesia.

Sin olvidarnos, que desde el 2008 no le hemos ganado a los dominicanos, pues en la última Copa del Caribe caimos 1-3 ante los dominicanos. A este paso, los dominicanos llegarán a una Copa de Oro primero que Puerto Rico. Mientras en Santurce sigan pensando en que me puedo ganar yo, o como puedo brillar yo, no pensando genuinamente en el fútbol y como puede Puerto Rico brillar desde el Caribe, seguiremos en este estancamiento y retroceso.

Al dia de hoy ni una lista preliminar ha anunciado la Federación Puertorriqueña de Fútbol para la Copa del Caribe. Tal vez es mejor dar por perdido este año aspirando a que, la Asamblea General, tome una decisión sabia en diciembre otorgando su respaldo a un nuevo grupo de visionarios con compromiso, y no a los estilos del pasado.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.