El profe cantarero trabaaj una sesión de entrenamiento con la Selección Sub15 de Puerto Rico. Suministrada

Corrían de un lado para otro, en el Bayamón Soccer Complex, con unas sonrisas quijotescas al creer que todo el mundo le ha comprado, como extraordinario, el recién “triunfo” de nuestro equipo nacional sub 15 en su victoria sobre la selección de la misma categoría de la vecina Islas Vírgenes EEUU (USVI por sus siglas en inglés), de mi amigo el presidente Hillaren Frederick, a quien bauticé “medias largar” (long socks) por una ocurrencia suya hace varios años en un Congreso de la CONCACAF. ¡Que personaje! Gran amigo.

Parecía una fiesta patronal donde nuestro deportista Presidente y famosos técnicos y ayudantes celebraban la goleada de Puerto Rico 4-0 sobre unos muchachos que no reflejaron nunca que podían dominarnos.

Hasta el técnico, Carlos Cantarero, orgullosamente decía a los medios informativos “es importante jugar, no solo con equipos locales, sino con selecciones que van a participar en el mismo torneo.” ¿YES?

¿Tenemos que ver como juega USVI para cuando nos toque jugar contra ellos? ¿Y usted cree que eso cambiará algo?

Siempre se les ocurre la misma vaina. Cada vez que vamos a competir en un campeonato, tenemos que invitar a un amistoso, de fogueo, a una “chernita” que podamos derrotar fácilmente para causar una euforia y hacer creer que vendremos con el trofeo mayor de la competencia.

¡CHIJI, CHIJA! ¡Que buenos somos! ¡Nos ganamos y dimos una pela a USVI! Y muchos aplauden por distintas razones. Que ya ustedes saben.

Pero vamos a la realidad de esta vaina que le quieren vender.

Hoy domingo 12 de agosto y extendiéndose hasta el día 19 del mes se celebra en Bradenton, Florida el Campeonato de Selecciones Nacionales U-15 de la CONCACAF. En este campeonato, participarán treinta y nueve (39) Asociaciones Nacionales miembros de la Confederación. Eso establece un “record” de asociaciones participantes y si la memoria no me falla, solo estarán ausentes Guatemala y Belize por distintas razones.

¿Saben ustedes que Islas Vírgenes EEUU está en la posición 199 del ranking de FIFA y que su desarrollo en categorías menores todavía está en pañales? Verdad cruda… pero verdad.

Seamos reales y objetivos.

Estamos en la División 2 donde hay quince (15) asociaciones y nos toca jugar en el grupo E contra Barbados y Guadalupe, y les podemos ganar.

No seamos inocentes. No nos conformemos y gritemos que nos ganamos a nuestra vecina isla con goleada de 4-0. Ese resultado no es tan abultado como debiera ser a favor nuestro.

Les invito a hacer un ejercicio. Busquen en un artículo publicado aquí en FBNET y observen quiénes son los otros que participan en este campeonato… y saquen los pañuelos.

No son todos USVI.

Por favor, busquen y lean el Plan de Desarrollo del Fútbol de Perú. Podemos copiar las cosas buenas y cuando estemos preparados todos vamos a aplaudir y gritar…como si fueran unas Fiestas Patronales.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!