acción en el partido de anoche entre el Puerto Rico FC y el North Carolina FC. Suminsitrada PRFC
acción en el partido de anoche entre el Puerto Rico FC y el North Carolina FC. Suministrada PRFC

Por Frankie Gautier

Con un dicho pueblerino, le quiero adjudicar el mismo a lo que está pasando en el Puerto Rico Football Club.

Desde que era un muchacho, aprendí de mi abuelo Lorenzo lo que significaba “les cayó la macacoa”, o sea, la mala suerte los arropó.

He estado analizando el porque de las derrotas y los empates y he llegado a la conclusión que meramente es la macacoa.

Un equipo con jugadores como Pito Ramos, Emery Welshman, Kyle Culbertson, Michael Kafari, Phanuel Kavita y otro buenos jugadores que componen la Nueva Tropa Naranja, ahora con Marco Vélez como técnico mayor y Jack Estefanowski como asistente y Kevin Indart como trainer, pudiera irse la macacoa, pero Marco ya perdió el sábado pasado, como nos tiene acostumbrado este equipo. Record de 8-3.

He visto la mayoría de sus juegos y creo que están a la altura de los otros clubes que juegan en la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL por sus siglas en ingles) y los he visto fajarse de tu a tu con los mejores de la Liga. Entonces, ¿será una macacoa? El record de partidos perdidos y los empates, no concuerdan con unos anaranjados que luchan por todo lo alto para lograr su primera victoria. No tengo el dato a la mano, pero me parece que en cuatro de los partidos jugados hemos tomado la delantera pero nos han empatado o nos han ganado. ¡Que macacoa!

Creo que la mayoría de los fanáticos del mejor deporte del mundo estarán pensando en los días en que el Loubriel se llenaba para aplaudir a aquel extraordinario equipo, creado por Joe Serralta, enterrado por algunos que no supieron sostener la franquicia. Eso es parte de la historia de nuestro fútbol.

Las multitudes que llenaron el Loubriel en la época de los Islanders han desaparecido, y las victorias sobre equipos de gran calidad y renombre, procedentes de México, Honduras y otros de Centro América, nos dejaban gozar cada triunfo de aquellos anaranjados.

Lo malo de la macacoa es que trae otras circunstancias que afectan al fútbol federativo. Si usted es curioso notará que cada país tiene uno o dos clubes que sirven de ejemplo, para que el jugador novato, quiera lucir la franela de cada uno de ellos. En México está el Chivas, en Italia tenemos al Milán y en España, al FC Barcelona y al Real Madrid. ¿Y en Puerto Rico?

Con el record del PRFC, no es el equipo ejemplo que todos los jóvenes buscan de meta como jugador. ¿Y que queda?

No mire para la Federación, pues no tiene un equipo nacional de calidad y la Liga Nacional es un desastre, tanto de hombres como de féminas.

Nos queda poner nuestra esperanza en el Puerto Rico Soccer League, que tiene una Liga sostenible y en pleno desarrollo de los que ansíen llegar a ser profesional. Los frutos se ven y se sienten.

NOTA: Quedan veinte y cinco (25) días para buscar $178,000.00 para pagar a Jeaustin y a la FIFA.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!