Sábado 7 de enero de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Liga Norteamericana de Fútbol (NASL por sus siglas en inglés) fue avalada hoy por la Federación estadounidense de Fútbol (USSF por sus siglas en inglés) luego de meses de especulaciones y rumores sobre su futuro.

El Puerto Rico FC tendrá liga profesional donde seguir disputando ya que la USSF avaló provisionalmente a la NASL para que retuviese su estatus como liga de segunda división. Esta decisión volverá a ser explorada a finales del corriente año para determinar si han cumplido con las expectativas de la federación.

Tal y como adelantamos el pasado miércoles, la NASL tendrá un año adicional para demostrar su viabilidad como división 2. De hecho, el pasado miércoles ya habiamos informado de que dentro de la estructura administrativa de la liga habían comenzado haber cambios. El miércoles habiamos adelantado que Bill Peterson había salido de su posición como comisionado de la liga, y tal parece que su ausencia en el comunicado de prensa de la NASL da fortaleza a dicho informe.

“La NASL Junta de Gobernadores y yo apoyamos la decisión de ‘U.S. Soccer’ de otorgar a la liga la condición provisional de División II,” dijo Steve Malik, dueño del North Carolina FC via comunicado de prensa. “Estamos muy emocionados de comenzar a jugar en abril, y esperamos con interés el crecimiento continuo de nuestra liga y el fútbol en los EE.UU.”

El Presidente del Puerto Rico FC Tom Payne comentó via comunicado de prensa que: “Nuestro compromiso con la fanaticada, clientes, colegas y socios sigue siendo el mismo. Continuaremos trabajando para ser la franquicia más profesional y grande que Puerto Rico haya tenido, una de la cual la Isla pueda estar orgullosa. También continuaremos haciendo todo lo posible por poner un equipo competitivo en el campo que traiga un campeonato a la Isla.”

“Agradecemos el apoyo y confianza incondicional que nos han brindado nuestros fanáticos y socios corporativos durante las pasadas semanas. Será una tremenda temporada” concluyó el presidente naranja.

Por lo visto, habrá fútbol profesional en el Juan Ramón Loubriel comenzando desde el próximo mes de abril de 2017.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!