Licenciado Jaime Lamboy. por Copur.pr

Lunes 4 de septiembre de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) estaría apelando al Tribunal de Apelaciones Deportivo de Laussane en caso de que la FIFA determine sancionarles.

“El caso de Jeaustin Campos todavía está a nivel de FIFA, todavía no hay una resolución final. El profesor Camposestá alegando un monto basado en una decisión del estatuto del jugador la cual nosotros hemos impugnado bajo varios argumentos de que no se adeuda lo que el alega que se adeuda. Alguna de las partidas que el está requiriendo constituirían un enriquecimiento injusto porque el no tiene las pérdidas que el reclama que tiene, y no está contabilizando ni le ha informado a FIFA de pagos que si se la han hecho desde el momento que el si radicó su queja. La FPF si reconoce que hay un balance de una deuda, la cual ha retenido hasta que se dilucide cuanto es finalmente lo que se le tiene que pagar” dijo el licenciado Jaime Lamboy, abogado de la FPF que está atendiendo el caso ante la FIFA.

“Estamos impugnando cierta cantidad de intereses, de cantidades de daños” dijo Lamboy.

FBNET le cuestionó sobre las cartas enviadas por la FIFA en diferentes instancias del año corriente donde la FIFA le ordena pagar intereses de la deuda a Campos. Lamboy explica que fue Campos en su demanda el que exigió el pago de los intereses.

“Nosotros hemos remitido nuestros escritos ante la Comisión de Disciplina, que nos ha indicado que tenemos que cumplir con esa decisión y nosotros estamos impugnando la validez de la decisión del árbitro único” contestó Lamboy.

Por otro lado FBNET le cuestionó a Lamboy la no comparecencia de la FPF ante el árbitro único algo que Lamboy confirmó que ocurrió. “No hubo comparecencia ante el árbitro único del estatuto del jugador” dijo Lamboy. “El árbitro único tomó su determinación basado en los papeles que tenía delante de si. Nosotros estamos impugnando esa decisión porque entendemos que el árbitro único no tenía jurisdicción para tomar esa determinación por que el contrato con Jeaustin Campos proveía unas cláusulas de arbitraje privadas, que Campos no respetó en primer lugar. Segundo, aun cuando el árbitro único pueda tomar unas determinaciones, tomó unas determinaciones basado en unas informaciones falsas que sometió” añadió Lamboy.

“Hay evidencias amplias que Jeaustin Campos laboró como director deportivo de un club en Costa Rica antes que lo nombraran entrenador en propiedad. Asi que, hay varios elementos que nosotros estamos impugnando ante FIFA. FIFA no ha tomado una determinación final, porque nosotros solicitamos los fundamentos íntegros y racionales de esa decisión que requiere que nos expliquen paso por paso cual fue los elementos que utilizaron para llegar a esa decisión y todavía no nos han enviado eso”.

Lamboy finalizó enfatizando que la FPF tiene el recurso de apelación del TAD. La Comisión de Disciplina refirió en julio a la FPF a la Comisión de Asociaciones Nacionales. Según la FIFA la FPF debe pagar unos $178,000 entre lo adeudado a Campos, y las multas impuestas por FIFA.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!