Thomas Vermalen. Foto: FC Barcelona

Un Barça lleno de cambios, de incógnitas y de dudas… Valverde utilizó el debut del FC Barcelona en la Copa del Rey para examinar a varios jugadores. Uno de ellos era Thomas Vermalen, zaguero central que no ha terminado de cuajar dentro del equipo y luego de varios tumbos logró debutar esta temporada con el equipo. Cabe destacar que su actuación no fue mala, pero podemos inferir que Ernesto Valverde esperaba más (considerando el rival al que se enfrentaban). Recordemos que Thomas llegó proveniente del Arsenal cuando ya era suplente en aquel equipo y en su momento Andoni Zubizarreta había dicho que sería un fichaje de rendimiento inmediato. Todavía la afición espera…

Otro de los que debutó en este partido lo fue Jasper Cillessen. El guardameta holandés no se había estrenado todavía esta temporada y al llegar su momento lució estupendo. También debutó la joven promesa José Arnaiz, jugador que milita en las filas del Barcelona B y llegó procedente del Valladolid. Su debut fue el deseado, pues cuajó un muy buen partido e incluso terminó anotando. Se vieron muy bien también Aleñá y Cucurella, este último quien debutaba también con el primer equipo al igual que Arnaiz.

Todo esto fue lo positivo que se vio con el debut del FC Barcelona en la conocida Copa del Rey en la cual esperan defender su título, pero lo interesante en este momento y lo que le da el morbo al torneo es exactamente esto, su nombre. Claro está que el debut del equipo en el torneo fue uno positivo considerando que lograron encaminar la eliminatoria y los jugadores respondieron, pero… ¿seguirá el Barça en la Copa? Ante la incertidumbre que provoca la posible declaración de independencia (Que de hecho hoy el Parlament está apresto a ratificar la Declración Unilateral de Independencia), uno no puede dejar de pensar en que quizá todo esto pueda pasar a mayores.

¿Imaginan una Liga sin el FC Barcelona? ¿Un mundo sin “El Clásico”? Sería difícil pensar que en el futuro esto pueda ser una realidad, pero considerando la manera en que escala la situación en España, es mejor tomar las cosas con calma y pensar bien los movimientos. Mejor pensemos en las salidas que se pueden dar en el mercado de invierno y no en la salida del club de la liga. Que siga la copa, que sigan los partidos y que viva el futbol, pues es el deporte que nos mueve tanto a nosotros como a los catalanes. Sino, para el FC Barcelona esta copa terminaría siendo la Copa de Alguien, pero de seguro no la Copa de su Rey. Pendientes…

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!