Suministrada

La boricua Mariana López cerró de manera brillante su primera campaña como refuerzo internacional por su brillante aportación en el recién conquistado campeonato del AD Moravia en la Liga Femenina de Costa Rica para encabezar el resumen de jugadores locales activos en ligas extranjeras de fútbol profesional.

López, producto de la Escuela Secundaria (UHS) y del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, registró nueve goles en 13 partidos disputados, incluyendo una anotación en el encuentro de ida de la ronda final de campeonato que el Moravia ganó por resultado global 5-2 sobre el Deportivo Saprissa.

Karina Socarrás, por su parte, sumó su quinto partido seguido de participación como suplente con el Málaga CF Femenino que viene de ganarle 0-2 el pasado domingo 0-2 al Cáceres en la décima fecha para asumir la primera posición en el Grupo IV de la Segunda División de Fútbol Femenino en España.

Socarrás, estelar delantera de la Selección Mayor de Puerto Rico, no anota desde su gol en apabullante victoria 0-9 el 15 de octubre frente al Puerto De La Torre CD. La atacante boricua entró en cambio al minuto 85 del partido que Málaga ganó 0-2 ante el Cáceres. La semana anterior, domingo 12, ingresó al 60’ en el partido que el Málaga dominó 6-0 sobre El Naranjo, y el 5 de noviembre fue llamada a cancha al 72’ durante el desafió que perdieron 2-1 de visita al Sporting de Huelva.

El 29 de octubre, asimismo, hizo lo propio al 82’ en cotejo que se impusieron 1-0 al AD La Rambla. Este domingo 26 el Málaga recibirá al Extremadura UD. Terminó, por otro lado, la temporada 2017 para los boricuas Héctor ‘Pito’ Ramos, Jorge ‘Georgie’ Rivera, Micheal ‘Mike’ Ramos y Joseph ‘Jackie’ Marrero con el Puerto Rico FC (PRFC) en la ‘North American Soccer League’ (NASL).

El PRFC, en su primera campaña completa en la NASL, ganó dos de sus últimos tres partidos para terminar sexto en el Torneo de Otoño con cuatro victorias, cuatro empates, ocho derrotas y 16 puntos. El sábado 21 la escuadra anaranjada superó 2-1 al Indy Eleven FC. Rivera jugó el partido completo, junto a 86 minutos de participación para ‘Mike’ Ramos y 60 de ‘Pito’ Ramos, quien produjo una asistencia de gol para Emery Welshman.

‘Pito’ Ramos, a su vez, marcó su propia anotación al minuto 16 en el triunfo 2-0 el miércoles 25 sobre FC Edmonton en el Austin Tindall Recreational Park de Orlando, donde Rivera jugó 86 minutos y 74 de ‘Mike’ Ramos, y terminaron el sábado con derrota 5-2 ante el Cosmos de Nueva York.

Otra vez hubo partido completo de ‘Pito’ Ramos, con 78 minutos de ‘Mike’ Ramos y 60 de Rivera. Sin embargo, Marrero quedó fuera de la convocatoria para esos desafíos finales. El PRFC concluyó con balance final de cinco triunfos, 10 empates, 17 fracasos y 25 puntos para ocupar el sotanero octavo puesto de la clasificación general del 2017.

En la ‘Major League Soccer’ (MLS), el Toronto FC está en la final de la Conferencia del Este que abrió este martes con empate 0-0 en visita al Columbus Crew, y tendrán partido de vuelta el miércoles 29 (7:30 p.m.) en suelo canadiense.

Toronto, que cerró la fase regular con empate 2-2 el 22 de octubre frente al Atlanta United, abrió la postemporada con victoria 1-2 el lunes 30 sobre el Nueva York Red Bull, cuyo posterior triunfo 0-1 el 5 de noviembre en el BMO Field fue insuficiente. El conjunto canadiense, que ganó esa serie por gol de visitante en agregado 2-2, ha dejado fuera de su convocatoria desde la última parte de la etapa regular al defensa boricua, Jason Hernández.

Y en la ‘United Soccer League’(USL), el mediocampista nacional Jeremy Hall, del Sacramento Republic FC, y el portero Cody Laurendi, del Oklahoma City (OKF) Energy FC, se quedaron cortos en la postemporada de la Conferencia del Oeste en el camino de Louisville City FC hacia el campeonato 2017 al vencer 1-0 en la final al Swope Park Rangers.

Sacramento, en cuartos de final del Oeste, empató 1-1 y entonces venció 3-1 en penales, incluyendo un acierto de Hall, al Real Monarchs Salt Lake City FC, para luego caer 1-0 ante el Swope Park. OKC, por su parte, superó 1-0 al Reno 1868 FC y en penales 4-1 (1-1) al San Antonio Scorpions FC, pero perdió también en penales 7-6 (0-0) frente a los Rangers. Laurendi estuvo inactivo por lesión.

El Harrisburg City Islanders, que tenía en su plantilla al delantero boricua Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, quedó eliminado en la fase regular del Este.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!