Anuncio
¡Haz click para más información!

Jose Luis Arroyo

@jarroyogo_FBNET

3 de febrero del 2014

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

San Juan, Puerto Rico.

A sus 34 años de edad, el delantero uruguayo Diego Forlán ha tenido una carrera futbolística impresionante, en el cual ha dejado huellas en la mayoría de los clubes profesionales en el cual ha militado.  Próximamente, comenzará su aventura más lejana, y al mismo tiempo, una de sus más interesantes.

Foto tomada de http://noticiaaldia.com/

 

La semana pasada, Forlán firmó un contrato de 18 meses con el club Cerezo Osaka, que juega en la J. League, la máxima competición futbolística de Japón, con un sueldo de 4.2 millones de euros, récord para cualquier jugador extranjero o japonés en la liga.

Desde el 2012, el uruguayo jugaba en el Internacional de Porto Alegre en el cual marcó un total de 22 goles en 55 partidos oficiales y los ayudó a ganar el Campeonato Gaucho del año pasado.  Demostró que aunque puede que el tiempo ya no esté a su favor, todavía tiene el toque goleador que lo hizo una estrella en Europa.

Mientras que su debut europeo fue con el Manchester United, en su estadía en España se volvió uno de los más temidos delanteros.  Primero en su paso con el Villarreal, en el cual no solamente ganó el premio del Pichichi de la Liga con 25 tantos y quedó empatado junto a Thierry Henry con el reconocimiento de ser el Bota de Oro de la temporada 2004-2005, sino que ayudó al “Submarino Amarillo” a calificar por primera vez en su historia a la Liga de Campeones.

Luego le tocó al Atlético de Madrid para hacerse con sus servicios goleadores, en el cual formó una dupla letal con un joven Sergio Agüero, y no solamente volvió a ganar los premios de Pichichi de la Liga y la Bota de Oro, sino que ayudó a los colchoneros a ganar la Europa League de la UEFA de la temporada 2009-2010 y la Supercopa de la UEFA.

Su paso por el Inter de Milán no fue uno de sus mejores, y luego de solo una temporada, salió del club y luego volvió a Sudamérica.  Mientras que brillaba en Europa, en ese mismo tiempo Forlán entró en la historia del fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010 al ganar el Balón de Oro de esa edición, premio al mejor jugador del torneo, y ayudó a Uruguay a llegar al cuarto puesto de la competencia, siendo el mejor de America.

Con 106 apariciones con la selección nacional y sobre 36 goles anotados, hasta ahora el segundo mejor anotador en la historia de Uruguay, Forlán ahora se adentra al fútbol japonés para poder ayudar a la liga a tener más exposición mundialmente.  Si por la trayectoria del uruguayo podemos pensar, habrán goles y más recuerdos.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.