BOGOR-INDONESIA- Match photo during AFF Suzuki Cup 2016 Final Rounds Final Leg1 between Indonesia v Thailand at the Stadion Pakansari Bogor, Indonesia on December 14, 2016. Picture by Thananuwat Srirasant/Lagardere Sport.
BOGOR-INDONESIA- Match photo during AFF Suzuki Cup 2016 Final Rounds Final Leg1 between Indonesia v Thailand at the Stadion Pakansari Bogor, Indonesia on December 14, 2016. Picture by Thananuwat Srirasant/Lagardere Sport.

Kami pergi untuk berjalan-jalan
(Nos vamos de paseo, en indonesio)

¿Cómooo?…¿Para quéee?…¿Adondeeee? ¿Cuandooo?

Esas fueron las expresiones de un reconocido técnico boricua de fútbol, con los ojos desorbitados, que casi creí que se le salían de sus orbitas cuando le dije que nuestra Selección Nacional Masculina haría un amistoso en Indonesia.

¡Haga click para registrarse hoy!

Aunque este viaje es un secreto casi militar en la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), siempre se cuela la información por la euforia que les causa a algunos que, naturalmente, están en la lista de los pasajeros. Jugarán el día martes 13 de junio de 2017.

Y no es ninguno de los miembros del Comité Ejecutivo non gratos a Eric, a pesar que todo viaje amistoso o de competencia, fuera del país, debe tener el aval del pleno.

O sea que el Lcdo. Homero González, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, antes de aceptar esta invitación a Indonesia, tenía que poner en agenda para una reunión ordinaria o extraordinaria y discutir los pros y los contras entre los miembros y luego aprobarlo o desaprobarlo por el Comité Ejecutivo. Ese es el procedimiento adecuado, pero… esta es la FPF de Labrador y nadie más.

Me llama la atención que hace menos de un mes que el Sr. Ignacio Rodríguez-Argote renunció a la posición de Secretario General y me informan, fuentes de entero crédito, que es la persona que le presenta este viaje a la FPF.

¿Sabrá el Sr. Rodríguez-Argote y el Sr. Labrador que el Código de Ética de la FIFA establece unas reglas de conducta para sus miembros y ex miembros y evitar que parezca que pueda haber “peje Maruca”? Como están las cosas hoy en FIFA, hay que tener cuidado.

Me pregunta el amigo técnico, entre sorbo y sorbo de café, que si yo fuera miembro del Comité Ejecutivo si me opondría al viaje. Luego me miró fijamente y me dijo: “Te conozco y sé que tu no lo harías, pero quiero conocer tus argumentos a ver si concuerdan con los míos.”

Mira, le digo, en primer lugar ¿como se te ocurre llevar a Indonesia a tu Selección Nacional que está en el ranking de FIFA en la posición 135, mientras la de Indonesia está en la 177? ¿Que vas a aprender de ellos? Y el técnico volvió a desorbitar los ojos. Tan cerca que estamos de los mejores del mundo y se le salió una risa picaresca.

En segundo lugar, cuando se pacta un amistoso, el club visitante paga los pasajes de ida y vuelta hasta el país sede. Recuerden cuando fuimos a Nicaragua. Si la Selección Nacional de Puerto Rico lleva un grupo de 25 personas, entre cuerpo técnico, jugadores y los Marco Polo que se montan, el viaje más barato, vía Nueva York- Hong Kong- Yakarta, saldría a $1,478.94 ida y vuelta por persona.
TOTAL: $36, 973.50

Por poco se le caen los ojos al técnico en el café.

Pero eso no queda ahí. Ese es un viaje larguísimo para exponer a nuestros jugadores por un mero amistoso. En un país que el 92% es musulmán. Me informaron que jugarán en la ciudad de Maguwoharjo, que tiene un estadio con capacidad para unos 30, 000 asistentes y que es donde juega el equipo de la segunda división PSS Sleman. Me imagino que se quedarán en el Hotel Sekitar en la misma ciudad.

Lo que no sé es si la FPF les pagará las dietas de este viaje, para que se coman un plato de bakmi goreng por lo menos, o si los jugadores claves no irán, porque la vez anterior le debían dinero. Uso y costumbre, diría mi abuelo Lorenzo.

Si los miembros del Comité Ejecutivo exponen a nuestros jugadores a ese viaje que no ha de producir ningún beneficio deportivo y habiendo otras opciones en el Caribe, Centro América y USA, es claudicar al mandato de una asamblea que los eligió para defender al fútbol y a nuestros jugadores.

NOTA: Faltan 17 días para pagar $178,000.00 a Jeaustin y a FIFA.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

No hay comentarios