Anuncio
¡Haz click para más información!
Faviola Mojena, goleadora de la UPR de Mayaguez, ante la UPR de Bayamón (Foto: John Fernández)
Faviola Mojena, goleadora de la UPR de Mayaguez, ante la UPR de Bayamón (Foto: John Fernández)

Sábado 22 de febrero de 2014
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Para los que no saben, la Liga Superior Femenina ha sido puesta a pastar, y ahora se creo la Liga Nacional Femenina y la categoría superior de la Liga Metropolitana de Fútbol.

Aplaudo el hecho de que se quieran crear nuevos talleres para las chicas en Puerto Rico, pero, no hace sentido el competir con el torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Actualmente el torneo corre por dos meses, Febrero y Marzo, con las finales culminando durante las Justa Interuniversitarias en Ponce. Cada onceno universitario participa dos vecez a la semana entre Marte-Miércoles y Viernes-Sábado, dejando domingo y jueves como días de recuperación y el resto de prácticas.

La Liga Metro ha decidido jugar los domingos, que en teoría no coincide con los partidos de la LAI. PERO, hay algo que tal vez los organizadores de la Metro no han tomado en consideración. La mayoría de las jugadoras de Bayamón FC, Aguilas de Añasco, Academia Quintana y CD Barbosa participan de la LAI. Actualmente una lesión en la LAI, al ser un torneo corto, significa una baja de por lo menos 2 partidos.

Las jerezanas son uno de los equipos que han sido afectados por las lesiones, en su mayoría el nucleo del CD Barbosa.

Además hay universidades como la UPR de Carolina que no permite a sus jugadoras participar de otros equipos mientras esté el torneo de la LAI activo. Por lo que afectará también la calidad y el potencial del torneo de la Liga Metro.

Mi opinión es que la salud de las jugadoras está en juego. Los equipos universitarios tienen los presupuestos para poder trabajar con lesiones, además de los seguros, y que las chicas se recuperen. Pero ¿cuantos clubes tienen preparadores físicos? Tal vez Bayamón, Barbosa, pero ¿y el resto?

Si la Metro desea hace su torneo paralelo al de la LAI, bienvenido sea, solo resalto los problemas grandes que tendrán, lo que pudiera fectar la calidad y nivel del mismo. Solo mi perspectiva, hasta la próxima.

Comentarios

Comentarios