Anuncio
¡Haz click para más información!

Miércoles 24 de febrero del 2016
Florencia García Melazzo | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Las jerezanas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP) aplastaron en la tarde de ayer al onceno visitante de la Universidad Metropolitana (UMET) en el encuentro que terminó 7-0.

Los minutos iniciales de la primera mitad fueron bastante inconsistentes de los dos lados de la cancha, predominando las pelotas al aire imprecisas.

Anuncio
¡Haz click para más información!

Más adelante, el conjunto local comenzó a tener posesión de pelota y se mantendría así a lo largo de todo el partido. Las cocodrilas no lograban pasar de mitad de campo en sus intentos de presionar, ya que las jerezanas perseveraban en la llegada al área chica.

La delantera Mariana López, quien se convertiría en la goleadora del partido, abrió el marcador a favor de las riopiedrenses al minuto 30 tras uno de los tantos errores defensivos de las vinotinto. No pasó mucho tiempo antes de que su compañera, María Aquino, marcara un golazo de cabeza, aunque fue inmediatamente anulado por haber sido fuera de juego.

Pasados los 43 minutos, una mano por parte de la cocodrila Dangely Mercado le regaló al conjunto rojo la posibilidad de ampliar la diferencia con un penal. El disparo lo ejecutó la volante Jennice Gehricke con éxito. En tiempo adicional, al minuto 46, llegó el doblete de López luego de concretar de cabeza el centro bien puesto de Aquino. Así, el conjunto local se fue a vestuarios superando por tres tantos al equipo de la UMET que no pudo aguantar la presión ni aprovechar el contraataque.

En la segunda mitad continuó el monólogo futbolístico de las de la gallera, aunque por momentos efímeros se dejaba notar el esfuerzo individualizado de las visitantes, como en el caso de la número 4, Ariana Carreras, que en el tiempo complementario trató de dar batalla las pocas veces que la pelota llegó a sus pies. Asimismo, la arquera, Liza Moreno, tuvo destellos de precisión, sobre todo en los primeros 45 minutos, dando más de un paradón. Pero al volver del descanso, fueron más los errores, y las jerezanas no tuvieron piedad.

A los 11 del complemento, Mariana López se coronó como figura con un tiro limpio de cabeza que le dio el “hat-trick” y el cuarto gol para su equipo. Dos minutos más adelante, el disparo de Gabriela Canals se le resbaló de la punta de los dedos a la portera del conjunto de Andrés Mirabelli y puso el 5 a 0.

Tras un gran centro al minuto 20 del segundo tiempo, que no llegó a concretar Carreras, las cocodrilas dejaron pasar su mayor y única oportunidad de acortar la brecha de desventaja en el marcador, la cual se hizo aún más grande en el minuto 31 cuando un derechazo de María  del Mar clavó la pelota en el ángulo y les trajo a las rojiblancas el sexto festejo.

Kanisha Rivera, quien lleva la número 5 del conjunto vinotinto, sufrió una convulsión al minuto 33 complementario probablemente ocasionada por las altas temperaturas y, luego de estar en el piso por un par de minutos en los que el encuentro se vio en pausa, tuvo que ser sacada del terreno de juego.

Una vez reanudado el partido, y notándose la derrota anímica de las visitantes, las jerezanas continuaron dominando sin bajar el nivel, hasta que en el minuto 42, Del Mar repitió la jugada que le había dado su primer gol y le surtió el mismo resultado, logrando el doblete y poniéndole punto final a la colosal victoria. Así, las jerezanas se llevaron merecidamente los tres puntos en casa y las cocodrilas sufrieron su segunda y peor caída en lo que va del torneo.

Mientras que en los otros partidos de la jornada las toritos de la UPR de Cayey golearon 6-0 a las jaguares de la UPR Carolina, lideradas por 4 goles de Angélica Santiago, y de la capitana Zulmarie Ortiz y la delantera Nashalí Class. En el último partido disputado ayer, las gryphons de la Caribbean University se re-encontraron con la victoria tras salir airosas sobre las delfines de la Universidad del Sagrado Corazón con marcador de 4-0. Los goles fueron ejecutados por la capitana Selimar Pagán, quién ya se re-integró al equipo tras su convocatoria a la Selección Nacional, anotando 3 y el cuarto por Shayra Sánchez.

Results

Club1st Half2nd HalfGoals
UPRRP347
UMET000

UPRRP

# Player Position Goals Assists Yellow Cards Red Cards
3Miosoti García-0000
4Patricia González-0000
5Patricia Muñoz-0000
5Patricia NuñezMidfielder0000
6Karla Arán-0000
7Verónica Toro-0000
10Gabriella M. Rodríguez-0000
11Jennice Gehricke-1000
15Mariana López-3000
16Irene Figueroa-0000
17María AquinoGoalkeeper0000
19Maria del Mar López-2000
22Karla Rosado-0000
Carla D. López-0000
Gabriela Canals-1000
 Total 7000

UMET

# Player Position Goals Assists Yellow Cards Red Cards
1Liza Moreno-0000
2Diana C. Duarte-0000
3Sauli Caraballo-0000
4Ariana Carreras-0000
5Tanishka Rodríguez-0000
6Irma Nieves-0000
9Krystal Badillo-0000
10Kelimar Santiago-0000
12Irene Medina-0000
14Dangely Marcano-0000
 Total 0000

Foto: por Valeria Suárez Reina y Kelimar Santiago

Comentarios

Comentarios