Veterano De Guinea Anotó Dos Veces En Primer Triunfo De Visitante Para Armada FC
Alhassane Keita. Suministrada NASL
Alhassane Keita. Suministrada NASL
 
NUEVA YORK (15 de agosto 2016) – El delantero del Jacksonville Armada FC Alhassane Keita fue nombrado el NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) Jugador de la Semana luego de anotar dos veces para su club en la victoria de 2-1 ante el anfitrión Ottawa Fury FC en TD Place el sábado por la noche.
 
El internacional de Guinea anotó el empaté al minuto 28 del primer tiempo antes de que el lograra el tanto ganador faltando tres minutos en el encuentro. El resultado de 2-1 fue la primera victoria como visitante para el Armada FC en la NASL terminando una racha de 25 partidos consecutivos sin un triunfo fuera de casa.  También fue la primera victoria del técnico interino Mark Lowry desde que reemplazó a Tony Meola a principios de este mes.
 
“Era muy importante ganar ese partido como visitante, y todos dieron todo lo que tenían,” dijo Keita. “Los dos goles vinieron [a mí], y hemos sido capaces de ganar el encuentro y poner un gran esfuerzo de equipo.”
 
Keita, de 33 años, ahora tiene tres goles en sus últimos tres partidos después de no haber anotado en sus primeros ocho encuentros de la liga este año. En Ottawa durante el fin de semana, el delantero de 5′ 5″ de estatura recibió un pase del mediocampista Jemal Johnson para empatar el encuentro después de que el delantero del Fury FC, Carl Haworth abrió el marcador dos minutos antes.  Luego, con el partido empatado 1-1, Johnson de nuevo asistió con el segundo tanto de Keita, cuando dio pase de cabeza donde venció al arquero francés de Ottawa, Romuald Peiser para lograr los tres puntos como visitante.
 
“Hemos dicho antes del partido que los grandes nombres dan grandes pasos en los partidos importantes, y nos pareció que esto era un encuentro,” dijo Lowry. “Creo que todos estamos de acuerdo en que con la carrera que ha tenido Keita, que es sin duda un gran nombre – no sólo en el equipo, pero en la liga. Creo que mostró a las personas el sábado por la noche que sigue siendo una fuerza para tener en cuenta. Tuvo dos goles fantásticos, los reales goles de un delantero (Striker).”
 
Un nativo de Conakry, Guinea, Keita ahora es líder goleador del Armada FC. Es un territorio familiar para el veterano delantero, que terminó como goleador del equipo con siete en la NASL Temporada Inaugural de Jacksonville hace un año. Ahora, bajo la dirección de Lowry, que parece haber encontrado un nuevo nivel de confianza de cara al gol – algo que la Armada FC necesitará ya que trata de recuperar el terreno tanto en la NASL Tablas del Otoño y General, respectivamente.
 
Keita firmó con Jacksonville antes de la temporada 2015, después de haber jugado en suiza con el club St. Gallen. El rápido astuto delantero mostró bien por sí mismo en Suiza, ganando el Botín de Oro en la Super Liga Suiza como miembro del FC Zúrich. También ha pasado tiempo jugando en las ligas en España, Marruecos, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
 
Jacksonville regresa a casa esta semana cuando reciben a los Fort Lauderdale Strikers en el Community First Park el miércoles a las 7 pm ET en vivo por CBS Sports Network.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!