Suministrada

Miércoles 18 de octubre de 2017
Edwin R. Jusino| FBNET

San Juan, Puerto Rico- Isabel Cacho anotó 2 goles en el crucial partido ante Cuba para casi clasificar a la Selección Sub17 femenina de Puerto Rico al partido por el 3er puesto del Caribe.

La Selección Nacional Sub17 femenina de Puerto Rico se enfrentó a su homóloga de Cuba en un partido que era de vida o muerte. Puerto Rico se veían obligadas a ganar para pasar a la próxima ronda de la eliminatoria mundialista al mundial Sub17 femenino en Uruaguay el año próximo.

El local Haití había propinado una goleada de 3-0 a Puerto Rico en su partido inaugural del pasado lunes.

La primera mitad fue dominada ampliamente por las puertorriqueñas. La defensa cubana tenía problemas en controlar a las atacantes boricuas, y tras 30 minutos disputados llegó un golazo ejecutado por Isabel Cacho.

Cuba intentó empatar en la segunda mitad, pero las puertorriqueñas impusieron su juego; y su gesta defensiva fue muy efectiva. Tras unos 25 minutos disputados de la segunda mitad llegó el 2-0 en el marcador, ejecutado por la joven Yarielis Maldonado.

La medio campista puertorriqueña, Maria Luisa Colón, fue amonestada por una dudable falta ocasionada alrededor del minuto 30.

Concluyendo el partido, Isabel Cacho se llevó su duplete, en una magistral jugada donde se esquivó a 3 defensas y sentenció el partido a favor de Puerto Rico.

Restando 6 minutos al partido anotó Gabriela Cimino anotó el 4to y último gol del partido.

Para que Puerto Rico no clasifique a la próxima ronda, Cuba deberá ganarle a Haití por más de 4 goles. Haití y Cuba disputará el próximo partido este viernes 20 de octubre de 2017.

De Puerto Rico clasificar como 2ndo de grupo, pasará a un partido adicional por el 3er puesto del Caribe ante el segundo lugar del Grupo F, que por el momento lo es Trinidad y Tobago.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!