Viernes 8 de septiembre de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Tras el paso del Huracán Irma algunos clubes y ligas de Puerto Rico han hecho públicos los estragos en sus facilidades y anuncios concernientes a la reanudación de sus operaciones.

Uno de los clubes que más daños ha sufrido lo ha sido el club Mirabelli Soccer Academy por su cercanía a la costa y las playas de Isla Verde, que según reportes de prensa, fueron de las más afectadas por la marejada ciclónica del Huracán Irma. En el caso de Mirabelli el campo de practica principal del club está lleno de escombros de vegetación producto de los vientos huracanados sentidos en las areas costeras del norte.

El club le solicitó a sus afiliados a través de la red social de Facebook ayuda para limpiar y habilitar el campo de juego nuevamente.

Mientras que el club Tigres de Aguas Buenas también notificó en la red social de Facebook que habían recibido daños a sus facilidades.

Foto del colapso de vegetación en las facilidades de los Tigres de Aguas Buenas. Suministrada

Según comunicado de la Liga de Fútbol de Puerto Rico la Copa Alcalde de Bayamón pautada a ser celebrada este fin de semana fue cancelada. “Lamentablemente, debido a la lluvia y los vientos los campos en el Bayamon Soccer Complex no estan en condiciones, además de que el complejo se encuentra sin luz ni agua al momento. Debido a esto, no es posible tener los campos ni las facilidades listas como es requerido para competencia. Por esta razón, nos vemos obligados a cancelar la Copa Alcalde” dice el comunicado publicado en el portal oficial de la Liga.

A pesar de que no se sabe para cuando se restablezca el servicio de luz y agua, ya que las facilidades deportivas no son una prioridad en cuanta a la emergencia que vive el territorio, el Bayamón FC aseguró a su matricula que el club volverá a sus operaciones regulares este próximo lunes 11 de septiembre de 2017.

El club Caguas Sporting FC notificó a FBNET que estará reanudando sus prácticas la semana entrante debido a que el Complejo Deportivo Ángel O. Berríos estaría siendo habilitado ya que el campo de juego está lleno de escombros vegetales.

La Asociación Central de Balompié anunció que la Liga Central de Fútbol aplazó su inauguración para el fin de semana del 16 y 17 de septiembre.

Por otra parte la Liga del Este anunció que también aplazó su torneo para el próximo fin de semana del 16-17 de septiembre. Este torneo está pautado a comenzar en las facilidades del Fajardo FC.

Finalmente, la Federación Puertorriqueña de Fútbol todavía no ha vuelto a abrir sus puertas ni anunciado una fecha para retomar sus labores administrativas.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!