Bayamón, PR –  El césped del Juan Ramón Loubriel en esta ciudad fue el escenario del primer partido de la fase clasificatoria de los olímpicos de la CFU, con miras a las Olimpiadas 2016 a celebrarse en Brasil. Con muchas esperanzas los de casa se emplearon con alma, vida y corazón ante un poco más de 500 fanáticos que pasaron por los tornos para animar a nuestra selección U23 al enfrentarse a su similar de San Vicente y las Granadinas.

Al comienzo del partido los nuestros se vieron con hambre y tiraron a gol desde casi el silbatazo inicial. Muestra de esto lo fue al minuto 8, cuando nuestro delantero Reid Strain se llevó las manos a la cabeza al fallar un tiro a la portería de los visitantes. Casi al instante, al minuto 9, los de casa en tiro de esquina de Jackie Marrero, encontró la humanidad de Cooper Nugent para la primera anotación para los rayados de rojo y blanco.  Al minuto 12, los de San Vicente encontraron un hueco en la defensa haciendo un gol para el balance tras la asistencia del lateral izquierdo visitante, Nazron Hoyte vía cabezazo de Azinho Solomon.

Los puertorriqueños continuaron shutando a la zona de gol en varias oportunidades sin consecuencias.  La más notable fue cuando Jackie Marrero al 38, en jugada de balón parado tiró a la puerta contraria y el balón encontró el travesaño lo que hizo delirar a la fanaticada.  Antes de esto, los puertorriqueños Cooper Nugent al 33 y Álvaro Betancourt al 35, recibieron un cartón amarillo.

Luego de un minuto añadido a la primera parte, ambos equipos se fueron al descanso empates a un gol por bancas.

Ya en la segunda parte, los de casa continuaron sus ataques a la puerta contraria con más insistencia.  Ya al minuto 53, Reid Strain tiró un misil pero sin poder anotar. Más tarde, Denis Bozkurt fue a la ofensiva también sin consecuencias.

A los 57, San Vicente hizo su primer cambio al entrar Chevel Cunningham y salió Deno John.  En el minuto 59, nuestro Denis Bozkurt tiró a la malla contraria sin novedad.  Entonces los visitantes hicieron su segundo cambio al entrar Dennis Prescott y salió Kyle Edwards.

Por los de casa a los 65, hicieron su primer cambio al entrar Ray Nugent y salió Félix Dawson. Más tarde al 70, Reid Strain hizo un tiro a puerta desviado que la concurrencia deseó que enfundara la malla contraria. A este momento San Vicente hizo su último cambio al entrar Joseph Douglas y salió Jahvin Tristin. Luego del cambio, justo al 73, Matthew Sánchez hizo una atrapada espectacular para mantener el marcador balanceado.

 Al 75, las gradas se entusiasmaron por el juego de casa, cuando en pase frontal de Jackie Marrero que encontró la cabeza de Denis Bozkurt al borde del área chica y que paró en la humanidad de Reid Strain que sentenció a Lemus Christopher y los rayados se fueron al frente en el desafío 2 goles a 1. La alegría no duró mucho ya que al 80, Oalex Anderson burló la defensa de Puerto Rico y anotó un gol que niveló la contienda.

Al 83, Chevel Cunninghan le fue mostrada una amarilla. En el 86, los boricuas hicieron su segundo cambio al entrar Joseph Acevedo saliendo Denis Bozkurt y al 88 completaron sus cambios al entrar Javier de la Rosa y saliendo Álvaro Montesino.  

En el añadido, el portero Sánchez hizo otra fenomenal atrapada para dejar nivelado el encuentro.

El partido terminó empatado a dos goles por onceno.  El sábado, San Vicente & Granadinas se estará enfrentando a Trinidad & Tobago a las 7:30 p.m. y el lunes, Puerto Rico se enfrentará en un choque de trenes ante los trinitenses a las 7:30 p.m.

Los boricuas se alinearon en la portería con Matthew Sánchez, además de Cooper Nugent, Alberto Montesino, Michael Fernández, Denis Bozkurt, Álvaro Betancourt, Reid Strain, Jackie Marrero, John Robles, Félix Dawson y el capitán Juan Coca.

Mientras que los de San Vicente y las Granadinas se presentaron con Lemus Christopher en la portería y lo acompañaron Danrouy Edwards, Jahvin Tristin, Deno John, Nazir McBernette, Oalex Anderson, Azinho Solomon, Tevin Slater, Kyle Edwards, Nazron Hoyte y el capitán Kevin Francis.

Los árbitros del encuentro lo fueron el jamaiquino, Dwight Royal, teniendo la asistencia de Kedle Powell de República Dominicana y Eugene Farro de Aruba como el primero y segundo asistente.  Sandy Vázquez de República Dominicana actuó de cuarto juez.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!