Anuncio
¡Haz click para más información!
El presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa, llama a los delegados presentes 1 a 1 para que voten a favor o en contra del presupuesto. Foto: Edwin R. Jusino

Después de un pequeño estudio del presupuesto aprobado el pasado sábado 24 de marzo de 2018 y de llamadas de miembros de la FPF, que tienen voto, creo que lo más acertado es titular esta columna como he analizado parte de lo sucedido en la misma.

Si estoy dirigiendo una entidad y cito a una asamblea, la que sea, y la asistencia es tan menguante como en la pasada, me avergüenzo, recojo mis bártulos y me marcho; y después renuncio a la misma. Pero…

Esa pobre asistencia, es señal inequívoca, de indiferencia a lo que sucede y pueda suceder en la FPF. La comunidad futbolística NO quiere saber lo que se determine en una asamblea donde se discute el presupuesto de la federación. Y se debe empezar por aquellas personas de liderato que no dijeron presente. El presupuesto es el órgano principal del andamiaje administrativo. La aprobación o rechazo del mismo no es cosa de juego. Pero, la indiferencia es tal, que a muchos les interesa más ir a Plaza Las Américas de “Windows Shopping” o quedarse en casa. Total…

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Es tan grande la apatía a asistir a las asambleas de la FPF que dos personas con derecho a voto me confesaron que “para que asistir” si como quiera lo iban a aprobar, porque todo estaba planchado desde la invitación a la misma. Me parece que tenían prueba suficiente para decirlo, porque a ellos se les comunicó oficialmente, verbalmente, el día viernes en la tarde.

¡Que raro! Estos miembros con derecho a voto iban a votar en contra de la aprobación del presupuesto.

Y hablando de las asambleas extraordinarias, ¿sabe el Secretario General (que es abogado) que el artículo 30.5 de los Estatutos de FPF dice que se tiene que citar la misma, por escrito, con 28 días antes de la misma? ¿Y que hay miembros de la FPF que la recibieron una semana antes y otros no la recibieron? ¿Puede explicar el Secretario la causa de que esto sucediera? Si me lo deja a mi análisis… creo que tengo la respuesta.

¡Que titular de primera plana en grandes letras rojas de un rotativo internacional! ¡APRUEBAN EL PRESUPUESTO DE LA FPF CON TRECE VOTOS A FAVOR Y UNO EN CONTRA!

Les imagino a otros miembros de la CONCACAF, al enterarse de la noticia, pensar que la FPF se compone de solo catorce miembros. Mucho más que esos votan en una región de cualquiera de ellos.

Un dato interesante para que usted sepa hasta donde llega la indiferencia en estos siete años de la desastrosa administración del Sr. Labrador. Estos son datos del 2009, bajo la incumbencia de Joe Serralta.

Asociaciones 3
Academias 12
Ligas 7
Clubes 76

Y con menos recursos económicos de la FIFA.

Para terminar, me cuentan que hubo una discusión sobre el dinero que hay que asignar a fútbol playa y a fútbol sala. Creo que la salida fue decir que ese dinero estaba en lo asignado a fútbol base y de ahí le darían algo a estas dos importantes facetas del deporte. ¿A quien se le ocurrió? ¿Fútbol base?

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.